Tener la actitud correcta es una de los factores más importantes. Siempre ten en mente este consejo: compárate contigo mismo, no con los demás.
La perfección no existe, procura plantearte metas reales. Te puede parecer imposible aprender a dibujar anime o cómo dibujar una rosa, pero es porque aún no lo sabes hacer. No te conformes con lo que ya sabes, ya que nunca se es lo suficientemente bueno.
Es muy importante aprender a dibujar paso a paso. Entre más simple te parezca el dibujo, menos sabes de él. Puede sonar absurdo, pero existe una teoría sobre esto, se llama efecto Dunning-Kruger. Lo que dice en pocas palabras es: entre menos sepas sobre algo, más crees que sabes.
Recuerda que mientras estas aprendiendo a dibujar, todo es práctica:
- Ejercita en sesiones cortas (5 a 15 minutos), al menos una vez al día.
- Tu mano no debería doler, pero si es más que eso, encuentra una versión del movimiento más cómoda.
- Mantén tu mano relajada – no aprietes el lápiz con fuerza.
- No uses ningún papel especial o cuaderno de dibujo. Siéntete libre de dibujar en el lado libre de las hojas.
- Escucha música o incluso un audiolibro. La meta aquí es lograr que tu mano realice movimientos automáticos.
En Crehana encontrarás el curso Dibujo a lápiz de Principiante a experto. Durante las clases aprenderás a diseñar un personaje de principio a fin. Comenzarás analizando las herramientas que debes usar. Posteriormente practicarás diferentes técnicas hasta llegar a la caricatura, por último, utilizarás varios medios para lograr diferentes resultados de color.
Según la información de la plataforma, el curso es dictado por Luis Gadea, especialista que lleva más de 10 años trabajando en la industria de la animación. Se desempeña como diseñador de personajes y animador 2D.