Connect with us

Chamba para Creativos

5 programas gratis para animación 3D

Publicado

on

Si eres aficionado y apasionado por el mundo de la animación 3D, existen 5 programas gratuitos para que puedas desarrollar tus habilidades como animador.

Estos programas te pueden ser muy útiles pero recuerda que un software pagado tiene más herramientas y mejores bibliotecas para que tu proyecto quede completo. Aún así, estas herramientas gratuitas te serán muy útiles.

La lista es la siguiente:Blender: Blender debe encabezar esta lista. Este potente programa de modelaje está enfocado para profesionales que se dediquen a la creación de productos en 3D. Los proyectos que puedes realizar con Blender son de alta calidad. Este programa se pelea la cima con un programa de paga: Cinema 4D.

Clara.io: Este programa lo trabajas desde tu navegador. En su escritorio de trabajo podrás encontrar las herramientas esenciales para poder trabajar el modelado 3D como extrusión, biselado, corte y bucle. Además como lo trabajas desde el navegador, podrás incluir más miembros de tu equipo para que participen en el modelado. Algo así como Google Drive.

Daz 3D: Es un programa de animación diseñado más para aficionados al mundo de la animación 3D. Por lo mismo, Daz3D tiene menos características que facilitan el flujo de trabajo. A pesar de eso, este programa gratuito cuenta con una gran variedad de herramientas.Como formato de trabajo, puedes asignar diferentes posiciones a tu modelo directamente desde la línea de tiempo para que el programa genere los movimientos de manera automática.

Houdini Apprentice: Es un programas muy querido y útil para el desarrollo de videojuegos y animación de 3D. Esta herramienta te ayudará a generar geometrías complejas a un nivel de calidad constante al cambiar los parámetros individuales. Algo muy interesante de Houdini es que sus herramientas te permiten realizar auto-rigging. ¡Un auténtico truco de magia!

Boats Animator: Es un programa diseñado para crear stop motion. A diferencia de las otras herramientas, la interfaz de Boats, es clara, organizado y pensada para que los principiantes en este mundo de la animación se sientan cómodos. Los fotogramas capturados con el programa se pueden ver de inmediato. Un programa muy divertido.

Aprende todo lo que necesitas saber sobre el mejor programa de modelado 3D y descubre un nuevo mundo. Encontrarás temas como: Comparación de softwares, requisitos de cada uno, trabajos que te servirán como inspiración, recursos totalmente gratis y más.

Conoce más sobre estos cursos que trae Crehana.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas