viernes, julio 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Chamba para Creativos

10 errores que no debes cometer si no quieres perder tu trabajo

6 años ago
en Chamba para Creativos
10 errores que no debes cometer si no quieres perder tu trabajo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conoce cuáles son las actitudes que no puedes tener si deseas continuar con tu empleo.

La estabilidad laboral se ha convertido en un bien invaluable para las nuevas generaciones, cuya naturaleza irreverente exigen una real valoración de su trabajo y el desarrollo de habilidades blandas que hoy constituyen una buena parte de los requerimientos que exigen las empresas. Sin embargo, en el camino podemos llegar a encontrarnos con escenarios algo complejos a nivel de desempeño y personal, colocándonos en situaciones que jamás habíamos considerado.

Por esta razón, debemos ser prudentes, centrados y coherentes con las acciones que pudiéramos tomar frente a una eventual crisis laboral que pueda situar en jaque nuestra estabilidad laboral.

LEE TAMBIÉN: Corona “venderá” cervezas a cambio de plástico

LEETAMBIÉN

“Portafolio Creativo”: estas son las carpetas más destacadas del evento

“Portafolio Creativo” lanza su segunda edición en busca de descubrir nuevos talentos

15 tipografías vintage que gustarán a tus clientes (y hasta a tu abuelita)

Cargar más

A continuación, te presentamos los 10 peores errores que puedes llegar a cometer y que podrían dejarte sin empleo:

No realizar tus tareas

El momento en que se concreta la relación entre la empresa y un profesional, se cierra un acuerdo en el cual el empleado debe cumplir con ciertas tareas y actividades, para las cuales debe estar capacitado y conocer las herramientas que lo ayudaran a cumplir con los resultados exigidos. Por lo tanto, el no ser capaz de cumplir con los plazos y resultados pactados en un primer momento, te pone en zona de riesgo.

No ser fiel a tus compañeros

Es posible que al entrar a una compañía creamos que el compromiso con ciertos directivos o gerentes es aún mayor que el que tenemos con nuestros compañeros, sin embargo, un excelente trabajo en equipo te dará una mejor imagen y te pondrá lejos de decisiones deshonestas que puedan poner en riesgo no solo tu reputación, también tu humanidad.

Ser irrespetuoso

Las asperezas entre compañeros de trabajo son lo más común del planeta tierra, algo que sin duda no debemos llevar a contextos que representen un riesgos para nuestra situación laboral, por lo que es importante tomar en cuenta que existen conductas inapropiadas que no podremos tener frente a nuestros jefes y colegas. Por otra parte, el respeto a tus compañeros es fundamental por lo cual no critiques a tus compañeros, ni hagas comentarios frívolos sobre ellos o su aspecto.

Ser incorrecto

Los códigos de conducta en los espacios profesionales están para algo, y aunque cada vez son más relajados y amenos, hay que cumplir con unos mínimos. Por ejemplo, ve siempre con la vestimenta adecuada y sé siempre correcto y cordial. No hables a voces, ni con colegas ni por teléfono.

Robar el mérito de otros

Este escenario, sin duda, es un punto sin retorno ¿Alguna vez has experimentado esa dolorosa sensación de cuando alguien se apropia del trabajo que tanto esfuerzo te ha costado realizar? Si es que sí, sabes por qué no debes hacerlo. Si no, intenta entenderlo. No caigas en ello por ambición ni omisión; decir que ese logro no es tuyo te hará mejor compañero.

Decir mentiras

Trabaja para ser siempre sincero y transparente con tus superiores y con tus colegas. Al menos en lo estrictamente profesional. La sinceridad en tu trabajo nada tiene que ver con tu vida personal, más bien con tu rol como buen profesional dentro del marco ético.

Ser Pesimista

El optimismo es una cualidad que deberíamos mantener no solo en el ambiente laboral, sino en cualquier ámbito de nuestras vidas, por lo tanto, si te han contratado para trabajar, no para agriar el ambiente, así que intenta volcar tu frustración en otros lugares. Si quieres mejorar tus condiciones, negócialas con la empresa. Si es por cuestionas ajenas, intenta solventarlas fuera de la oficina.

No controlar tus molestias

En el trabajo, todos estamos en mayor o menor medidas sometidos a estrés, y en los peores momentos, es difícil no colapsar o vivir alguna crisis en la misma oficina. Este es un escenario que involucra la inteligencia emocional, por ello debemos evitarlo por todos los medios, sobre todo si existe el riesgo de que suframos un ataque de ira y hagamos algo irreversible. Intenta trabajar tu ansiedad en los tiempos libres.

Arremeter contra la empresa

No hables mal de tus jefes ni de tu empresa, ya sea mientras estás trabajando para ellos, o cuando te hayas marchado y tengas entrevistas en otros lugares. Causarás una impresión nefasta en tus empleadores, actuales y futuros. Sé discreto y respetuoso.

Quemar todos tus cartuchos

No quemes todos tus cartuchos en un trabajo por muy cabreado o disgustado que estés. Está claro que todos nos llevamos chascos laborales, pero podemos gestionarlos en casa. Es un poco como nuestra vida emocional. Todos nuestros trabajos están destinados a pulirnos como personas y profesionales, y debemos cuidar todas las relaciones aunque no hayan ido como esperábamos. Nunca sabes dónde puedes terminar.

LEE TAMBIÉN: Disney estrenará en Francia película sobre niño banquero peruano

LEE TAMBIÉN: Así atiende Entel a las personas sordas en sus tiendas


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Chamba para Creativos

“Portafolio Creativo”: estas son las carpetas más destacadas del evento

Chamba para Creativos

“Portafolio Creativo” lanza su segunda edición en busca de descubrir nuevos talentos

Chamba para Creativos

15 tipografías vintage que gustarán a tus clientes (y hasta a tu abuelita)

Chamba para Creativos

La clave para empezar a crear diseños irresistibles

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.