La iniciativa consistió en lanzar una versión remasterizada de la película peruana Gregorio, sin embargo, el nuevo tráiler mostraba imágenes que sorprendieron a más de uno.
El Perú es uno de los pocos países que logró crecer durante las últimas crisis económicas, y aunque este dato podría suponer la erradicación de la pobreza, dicho panorama todavía está muy alejado de la realidad de nuestro país.
Bajo este contexto es que, en el 2017, la Fundación Ayuda en Acción, de la mano agencia de publicidad Circus Grey, presentó la campaña ‘Ayuda a un Gregorio’, que consistió en lanzar una versión remasterizada de la película peruana Gregorio que se estrenó el 1985 y fue dirigida por el Grupo Chaski. Sin embargo, el tráiler de la nueva versión no mostraba imágenes de 1985, sino del 2017, donde se podía observar que los niveles de pobreza extrema seguían siendo los mismos.
LEE TAMBIÉN: ‘La propuesta honesta’, campaña que muestra que los agresores no avisan
“Acá en Lima todos se pasan de vivos… ¿Por qué se pagan con nosotros? Ahora mi mamá me ha matriculado en el colegio, pero poco voy, ahora trabajo nomás”, reza uno de los diálogos de Gregorio, un niño de provincia que migra con su familia a Lima y le toca vivir el choque cultural entre el mundo andino y el mundo caótico y violento de la ciudad, que lo obliga, por ejemplo, a cambiar su lengua materna, el quechua, por el español.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
La campaña ‘Ayuda a un Gregorio’, para los que el Grupo Chaski cedió los derechos del filme, pretendía cambiar la situación de desigualdad social y sumar Padrinos para dar sostenibilidad a proyectos de desarrollo que contribuían con esta noble labor.
Esta iniciativa logró aumentar en 400% el número de voluntarios de la ONG y fue finalista en los Cannes Lions 2018, en la categoría Brand Experience and Activation.
FICHA TÉCNICA
- Anunciante: Ayuda en Acción Perú
- Agencia: Circus Grey Perú
- CEO: Pedro José de Zavala
- DGC: Juan Carlos Gómez de la Torre
- Director Creativo: Jorge Puccini / Ifel Barrenechea
- Redactor: Ramón Castillo
- Director de arte: Daniel Muñoz
- Directora de producción: Giuliana García
- Productora: Alejandra Santin / Mariana Bodero
- Director de Marcas: Alonso Nuñez
- Supervisora de Marcas: Karla Whitwell
- Productora: Kubrick AnyStory AnyMedia / Grupo Chaski
- Director: Milovan Radovic
- Productora Ejecutiva: Julieta Kropivka
- Supervisora del Proyecto: Rossana Velasco
- Director de Fotografía: Iliano Gallegos
- Audio directo: Martin Yorge
- Gaffer: Enrique Apéstegui
- Editor: Andrés Becerra
- Online: Highend
- Audio: Kazoo
- Movilidad: Eber Salvatierra
- Post producción: High End
- Sonido: Kazoo
Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: