En eventos corporativos, como presentaciones, exposiciones o ferias, es importante llamar la atención de los asistentes para que se acerquen a tu stand publicitario. Lograrlo es fundamental para conseguir prospectos y posibles clientes.

Sin embargo, conseguir que los asistentes se acerquen al stand, se sientan interesados y realicen preguntas no es una tarea sencilla. En el lugar habrá mucha competencia y distracción, por lo que se debe resaltar entre la multitud y recurrir a la publicidad. Ante esto, el uso de la tecnología como medio publicitario es la opción que garantiza resultados, señala Stringnet.

¿Qué es la tecnología como medio publicitario?

Se trata de soluciones que emplean métodos tecnológicos para transmitir mensajes e ideas de una marca o un producto con un objetivo publicitario. Para esto se emplean recursos innovadores, como la realidad virtual, la realidad aumentada, los hologramas, los videos 360°, el video mapping, entre otros.

La combinación de tipos de soluciones, ya sean audiovisuales, multimedia o interactivas, ofrece un potencial infinito en cuanto a la forma de transmitir un mensaje. Por eso, es inigualable para otras formas de publicidad.

 

¿Por qué emplear de recursos tecnológicos como medio publicitario?

Los medios tradicionales de publicidad en eventos corporativos ya no suelen ofrecer gran efectividad debido a que se han convertido en un “commodity”. Ya no despiertan interés en las personas. Por el contrario, los medios tecnológicos son recursos muy potentes para captar y mantener la atención de las personas.

¿Quién no quisiera experimentar por primera vez en la vida un juego de realidad virtual? ¿Quién se negaría a la oportunidad de ser parte de una experiencia de realidad aumentada? Es justo esa condición de novedad e innovación ante el público que brinda un atractivo diferencial en relación con los métodos tradicionales.

Por supuesto, diferenciarse es esencial. Mientras todas (o la mayoría) de empresas emplean métodos tradicionales para promocionar su marca o sus productos, el que se diferencie con recursos tecnológicos novedosos y llamativos, será quien atraiga más futuros clientes.

Finalmente, si a la tecnología se le agrega el contenido y la estrategia adecuada, lograrás impactar al público con experiencias de marca inolvidables.

 


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