La tecnología de la Realidad Virtual (VR) es una buena opción para generar experiencias de marca significativas, que puede ayudar a grandes y pequeñas marcas a realizar activaciones memorables.
Veamos a cinco campañas que emplearon esta tecnología de distintas formas para conectar con la audiencia.
1.- Dreams of Dalí VR
El museo de Dalí, ubicado en Florida quiso promocionar la pintura Ángelus arquitectónico de Millet, hecha por el pintor surrealista Salvador Dalí. Para ello utiliza esta tecnología inmersiva para ver el arte de una forma alternativa y más atractiva para otros públicos.
2.- Mars Bus Ride VR
McCann New York y Lockheed Martin utilizan esta tecnología para brindarle una experiencia única a estudiantes que se dirigían a una feria de ciencias, mediante “un viaje a Marte” en el bus.
3.- Escape the wait VR
En esta campaña, creada para un consultorio dental junto a la plataforma digital Zocdoc, permite que las personas “escapen de la espera” y se trasladen a un entorno más relajante.
4.-Bedtime Stories VR
La marca Samsung, una de las pioneras en esta tecnología, lanzo una campaña que une a la familia: mediante la tecnología VR junta a los padres que no pueden contarle historias a sus hijos antes de dormir porque no llegan se encuentran con ellos.
5.- Activación Directv VR
La empresa peruana Stringnet realizó una activación en este año en diversos centros comerciales del Perú para dar a conocer la programación de la marca DirecTV. Asimismo, mostró algunos atractivos, como los zombies de la popular serie The Walking Dead.