sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home BTL

Cercos de obras en construcción: una oportunidad de BTL

8 años ago
en BTL, Outdoor
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Progresivamente las marcas han comenzado a utilizar a los clásicos cercos de obras presentes en construcciones y refacciones como herramientas de comunicación con sus clientes. Los motivos pueden ser infinitos: aportar glamour a las desprolijidades de la construcción, generar intriga, comunicar fecha de apertura, interactuar con el público, etc. Lo cierto es que los cercos de obras en construcción, para un publicista, son una excelente oportunidad de generar una experiencia y un desafío de creatividad.

PUEDES LEER: Punto Visual presenta la campaña OOH para la película nacional “Once machos”

Existen muchos ejemplos de acciones BTL usadas para cubrir construcciones con gran estilo. En esta nota recopilamos algunos ejemplos que se destacan por su nivel de creatividad:

1- Christian Dior

LEETAMBIÉN

Indurama brandea Línea 1 del Metro de Lima: conectando con la vida cotidiana de miles de peruanos

Terror en la orilla: Sony revive el miedo con marketing a sangre fría

Publicidad luminosa con drones: ¿Qué marcas apuestan por campañas OOH con esta estrategia?

Cargar más

Destacada por su elegancia y reconocimiento internacional, una marca como Christian Dior no podía dejar nada librado al azar cuando de remodelar su tienda se trata. Transformando su cerco de obra en un bolso gigantesco logran contener las desprolijidades propias de toda construcción y además, no permiten que desde afuera se vean los trabajos que se llevan a cabo en su interior. Además, al estar posicionada en una zona llena de marcas líderes en la ciudad de Nueva York, ésta acción se transforma en un elemento sorpresa que genera impacto entre los ciudadanos que por allí circulan.

2- Yogen Fruz

Ésta marca de yogur helado, si bien eligió un modelo clásico para colocar en el frente de su tienda, logró con mucho éxito atraer la atención del público: el vallado es interactivo y el mensaje se comprende muy fácilmente. Utilizando gigantografías del producto cubiertas de potes de yogur helado ponen en marcha una promoción: cada pote lleva impreso “Yogen Fruz abrirá cuando se acaben los potes” e incluye un descuento especial para canjear el día de la inauguración de la tienda.

Utilizando un bajo presupuesto logran generar expectativa y establecer un diálogo fluido entre la marca y sus futuros clientes.

3- Universidad Tecnológica de Sydney

Si bien en este caso no hablamos de una marca sino de una institución, es muy sorprendente cómo resolvieron de forma creativa el diseño de éste cerco de obra. La Universidad Tecnológica de Sydney (Australia), al construir un nuevo edificio para su Facultad de Ciencias ideó éstas vallas que simulan ser una desproporcionada biblioteca. Lo curioso es que en los lomos de dichos libros figuran títulos de publicaciones reales pertenecientes a los académicos de ésta universidad. Una excelente forma de dar visibilidad y transmitir el espíritu de la institución, con una inversión de presupuesto muy reducida. Un gran logro de creatividad.

 


Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Alexandra López

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

Indurama brandea Línea 1 del Metro de Lima: conectando con la vida cotidiana de miles de peruanos

BTL

Terror en la orilla: Sony revive el miedo con marketing a sangre fría

Outdoor

Publicidad luminosa con drones: ¿Qué marcas apuestan por campañas OOH con esta estrategia?

jcdecaux
Outdoor

JCDecaux ofrece una innovadora oferta comercial para el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.