viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

UTP refresca su logotipo para modernizar la marca y hacerla más versátil

5 años ago
en Branding, Diseño
UTP refresca su logotipo para modernizar la marca y hacerla más versátil
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En cuanto a los colores, se ha mantenido el rojo que caracteriza a la UTP y se ha incorporado el negro para enfatizar la “T” de tecnología, a la vez que da más fuerza a la imagen de marca.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) presentó su nuevo logotipo a través de las redes sociales. La institución académica que el pasado mes de junio recibió el licenciamiento universitario por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), lleva a cabo esta acción como parte de los cambios que han venido realizando para esta nueva etapa.

La propuesta de valor que de acuerdo con la institución, le ha permitido diferenciarse de otras universidades, está enfocada principalmente en empleabilidad, tecnología y flexibilidad, atributos que son valorados por los jóvenes peruanos. “Junto con la propuesta de valor, era importante que la UTP en su línea gráfica continúe proyectando una imagen de modernidad”, explicó un vocero de la casa de estudios superiores.

LEE TAMBIÉN: 20 libros de Diseño Gratis en PDF

LEETAMBIÉN

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

5 rebrandings peruanos que tuvo el 2024

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

Cargar más

En este contexto, la Universidad decidió refrescar su logo, considerando:

–          Modernizar la marca: con nuevas herramientas que evidencien visualmente la propuesta de valor de UTP y sus atributos.

–          Definir un sistema versátil y legible en su uso: con distintas aplicaciones para el logo.

En cuanto a los colores, se ha mantenido el rojo que caracteriza a la UTP y se ha incorporado el negro para enfatizar la “T” de tecnología, a la vez que da más fuerza a la imagen de marca.

A su vez, el renovado diseño presenta nuevas proporciones, dándole presencia al texto dentro de la imagen. Además, destacan las figuras de ángulos rectos con formas octogonales, jugando con su nuevo concepto diferenciador.

Hasta el momento, la UTP dio a conocer el cambio de su logotipo, a través de plataformas sociales y, por su puesto, de toda su línea gráfica.

Dato: Esta casa de estudios  cerró tres carreras de pregrado, dos maestrías, un doctorado, aumentó su presupuesto en investigación y tuvo que contratar a más profesores, a tiempo completo, para que la Sunedu le otorgara el licenciamiento. 

LEE TAMBIÉN: ¿Los tamaños venti y grande de Starbucks son finalmente lo mismo?

LEE TAMBIÉN: La vez que Pedro Suárez-Vértiz solicitó apoyo a bancos y Ripley respondió

UTP refresca su logotipo para modernizar la marca y hacerla más versátil

Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, dejanos tus datos en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Branding

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Diseño

5 rebrandings peruanos que tuvo el 2024

Branding

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

Branding

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

by Yulissa Castro

Adam Mosseri hizo esta y otras declaraciones impactantes durante el juicio antimonopolio contra Meta. Como parte del juicio antimonopolio contra...

Read moreDetails

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

La inquietante publicidad de“Destino Final 6”que rememora una de las escenas más impactantes de la saga

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.