El Instituto Federal de Propiedad Intelectual de Suiza argumentó que la imagen de Jägermeister, un ciervo con una cruz entre sus astas, podía ser de ofensa para los cristianos.
De acuerdo al tribunal suizo, el logo de la popular bebida alcohólica Jägermeister no es encontrado religiosamente ofensivo. La respuesta se dio a partir de una petición realizada por el Instituto Federal de Propiedad Intelectual de Suiza, en el que solicitaban que el logo fuera restringido, ya que era ofensiva para las creencias religiosas de algunos ciudadanos.
El instituto argumentó que la imagen, un ciervo con una cruz entre sus astas, podía ser de ofensa para algunos cristianos en Suiza, debido al símbolo religioso en la etiqueta de la botella y había bloqueado los intentos de Jägermeister de expandir su marca más allá del alcohol y la ropa.
A pesar de que la historia detrás del logotipo proviene de una vieja historia cristiana, explican los jueces, el consumidor asocia el logo con el consumo de la bebida alcohólica. Es por ello que afirman que el logo ha ‘debilitado su carácter religioso’ y probablemente nadie se sienta ofendido. Asimismo, aseguraron que Jägermeister tiene la libertad de utilizar el logo para actividades promocionales en Suiza, como cosméticos, teléfonos móviles o servicios de telecomunicaciones.
El logotipo de Jägermeister proviene de la leyenda del Siglo VIII de San Huberto, cazador devoto, quien perseguía a un ciervo en Viernes Santo cuando recibió la visión de un crucifijo brillante entre las astas del animal. La leyenda indica que una voz celestial le habló sobre lo que implica vivir una vida más sana y, luego de ello, se convirtió al cristianismo.
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