El icónico logo de McDonald’s se sumó a las acciones para concientizar sobre la emergencia que se vive en el mundo por el coronavirus
La emergencia que vive el mundo, debido a la propagación del coronavirus, ha motivado a muchas marcas a realizar acciones que llamen a la acción y a la concientización de los consumidores. Así lo hizo recientemente McDonad’s, que tomó la decisión de cambiar la codificación gráfica de su imagen y promover acciones de contención para protegerse del coronavirus.
Como medida para promover el distanciamiento social, McDonald’s tomó la decisión de separar su logo. La reconocida ‘M’ de la marca, en tiempos de la emergencia mundial por el coronavirus, ahora luce como dos arcos separados. La decisión se implementó en McDonald’s Brasil, país latinoamericano con mayor número de casos confirmados de coronavirus, a través de su página de Facebook.
McDonald’s se une a las acciones de reconocidas marcas para generar conciencia y que sus consumidores se queden en casa, con el fin de evitar el contagio del coronavirus. Audi separó los famosos aros de su logo con el slogan ‘Mantengamos la distancia para estar más unidos’; Coca Cola, por su parte, también realizó la separación de las letras de su icónico logo.
Una de las primeras marcas que realizó un cambio de logo fue Mercado Libre, quien dejó de lado su famoso apretón de manos para reemplazarlo con dos brazos que se juntan codo a codo, en señal de fuerza, y haciendo referencia al saludo que se recomienda realizar para evitar el contagio de coronavirus, con el mensaje “codo a codo en las difíciles hasta que llegue lo mejor”.
Sin duda, la reciente acción de McDonald’s es una oportunidad que aprovechan las marcas para reflejar su lado más humano y, de esta manera, concientizar a sus consumidores.
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