Connect with us

Branding

Marcas que siguen tendencias y cambiaron sus logos

Publicado

on

Estas son algunas marcas que rediseñaron sus logos para verse más atractivas

Con frecuencia, un logo es renovado cuando la marca adopta un nuevo enfoque o dirección con sus productos o servicios. Por ello, las marcas más grandes buscan rediseñar sus logos por temporadas para hacerlas ver más modernas.

PUEDE LEER: Conoce la carrera corta de Gráfica Publicitaria que presenta Toulouse Lautrec

Los logos son el branding por el que una marca se hace más reconocible, los clientes pueden identificar fácilmente una marca por su logo y, usualmente, asocian la confianza con los logos que pueden identificar.

Para la renovación del diseño de identidad visual es necesario observar las tendencias vigentes o aquellas que son más atractivas. Aquí les mostramos algunas de las marcas que renovaron sus logos para verse más llamativas:

Mastercard:

Luego de dos décadas, Mastercard decidió renovar su característico logotipo e identidad de marca el año pasado. Este proyecto estuvo a cargo de Pentagram y que busca mostrar una imagen más fresca y a la vanguardia del mundo digital.

Uber:

Lo que se busca con este rediseño es que la compañía adapte la individualidad de los mercados donde se mueve Uber, por lo que cada país recibirá un paquete de colores, patrones, ilustraciones y hasta fotografías que se refieran a esa localidad en específico.

Kodak:

La versión actual del logotipo de Kodak se diseñó en 2006. La figura del recuadro en rojo sobre el fondo amarillo desaparece, lo que simplifica el logotipo. El nuevo logo se basa en el lettering personalizado por Allen Hori de Diseño de Identidad, el director de diseño del proyecto. El logotipo, con una tipografía redondeada, le da una forma más sencilla y visualmente atractiva marcada por la característica «a» y aportando un aire fresco y menos retro.

Taco Bell:

El nuevo logo refleja la nueva estrategia. Y que en esta versión, el color hace una entrada triunfal y permite la personalización a través de patrones y texturas, dando flexibilidad de uso, y manteniendo su icónico marco. Asimismo, con frecuencia desaparece el arco del fondo aunque los extremos incompletos de la campana permanecen recortados generando una extraña sensación de mutilación.

Netflix:

El nuevo diseño es solamente una “N” y se plantea usar en primera instancia, en smartphones y tablets que cuenten con la aplicación descargada así como en redes sociales. Luego de cierto tiempo, se empezará a usar en las diferentes plataformas por donde se puede usar el servicio.

Instagram:

Instagram deja su característico logotipo skeumórfico de la cámara repujada en cuero para pasar a un ícono con una cámara más sencilla y un arco iris con un efecto gradiente que busca identificarse con un público más amplio y heterogéneo. La red social señaló que este cambio mejora cómo se ve y se siente la aplicación para sus más de400 millones de usuarios, esta renovación solo es de imagen dado que el estilo de navegación no se ha modificado.

 


Aprende más sobre Gráfica Publicitaria de Toulouse Lautrec. Solicita más información registrándote en la siguiente ficha:

[contact-form-7 id=»25348″ title=»2017- 7 Gráfica Publicitaria»]

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas