sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

¿Es conveniente utilizar un logotipo descriptivo?

6 años ago
en Branding, Diseño
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Logotipo. La Universidad de Harvard acaba de publicar una investigación que analiza los beneficios de tener un logotipo bien elaborado.

La imagen corporativa de una empresa o marca está constituida por múltiples factores y, tal cual como en un rompecabezas, todas las piezas cumplen una función, incluso las más pequeñas.

El logotipo, llega a ser parte vital dentro de una organización y es que tiene como función principal señalar su identidad, la cual servirá para que los clientes potenciales identifiquen una marca.

Pero, esta pequeña pieza gráfica muchas veces pasa desapercibida al momento de la creación de una empresa, sin tener en cuenta que forma y formará parte durante todo el ciclo de vida que esta mantenga, e incluso después.

LEETAMBIÉN

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

5 rebrandings peruanos que tuvo el 2024

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

Cargar más

LEE TAMBIÉN: La nueva estrategia de KFC: ¿Un sándwich de donuts y pollo frito?

Por tal motivo, Harvard Business Review, la revista elaborada por la escuela de negocios de esta universidad, publicó recientemente un informe en el que se analiza  si es conveniente o no para las organizaciones utilizar un logotipo descriptivo.

En dicho estudio se tomaron como ejemplo 597 imágenes que representan a distintas empresas, y según los resultados del análisis se llegó a descubrir que un logotipo bien elaborado trae muchos beneficios para una empresa.

Entre estas se destacó que utilizar imágenes descriptivas permiten al usuario detectar de forma clara lo que comercializa la compañía, de esta forma se crea un cierto vínculo con la verdad, y el público se siente más a gusto y confiado.

Otro de los beneficios de este tipo de logotipos, es que al contar con un nivel de detalle mayor llega a despertar el interés de los consumidores, además de servir como arma de comunicación omnipresente, ya que este mismo aparecerá en los productos, sitio web, las publicidad, etc.

Sin embargo, lo que es bueno para algunos, no siempre resulta ser bueno para todos, y es que en el caso de las industrias funerarias, el logotipo descriptivo no es particularmente un gran aliado.

Por otra parte, los logos descriptivos pueden llegar a someter a las marcas al enclaustramiento de un tipo de categoría en particular, por lo que si deseasen expandir sus ofertas con el pasar del tiempo, su logo sería un enorme bache.

Despegarse de esta tendencia también puede ser bueno, el caso de Dunkin lo refleja de forma clara, y es que la firma le quito la palabra ‘donuts’ a su logo para destacar su especialización en bebidas. Mientras que Animal Planet dio ejemplo de lo contrario, al agregar la imagen de un elefante, dejando mucho más en claro cuál es su sector.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Branding

Max renueva su logo a blanco y negro: un guiño a la esencia de HBO

Diseño

5 rebrandings peruanos que tuvo el 2024

Branding

Sifrah se reinventa y reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino

Branding

«El tren de la buena energía»: la campaña de Limagas que anuncia su renovada imagen y compromiso con el medioambiente

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.