“Un visor por donde pasa todo lo que el país, tiene para compartir y mostrar” sería el nuevo isotipo de la marca país.
Con el propósito de innovar y atraer más el turismo, Argentina, ha relanzado su marca-país.
Así es como fue anunciado por el presidente, Mauricio Macri, y el ministro de turismo, Gustavo Santos, quiénes según el Boletín Oficial del país, señalaron, que la nueva apuesta es de “carácter interministerial”.
Las acciones para esta labor titánica de la marca, fue desde una investigación de mercado internacional, entrevistas a personalidades de la política nacional, la cultura, el deporte, los negocios, hasta otros representantes de la sociedad civil.
Por otro lado, la agencia responsable de la nueva identidad fue FutureBrand, quiénes mencionaron para Brandemia que al tener el brief de la marca, les pedía “mostrar un país que se reinserta en el mundo, […] que quiere difundir su cultura en el planeta, pero consciente del lugar que ocupa en el mismo”.
Gustavo Koniszczer, Managing Director para Hispanoamérica de FutureBrand, mencionó para Brandemia, sobre el nuevo símbolo en el logo de la marca que es: “Un visor por donde pasa todo lo que el país, tiene para compartir y mostrar, pero siempre con la referencia de la “A” que marca la ubicación del país en el mundo”. Asimismo, el uso principal del símbolo será incluir fotografía y video.
Si bien, el nuevo logotipo se muestra simple, básico, y basado en blanco y celeste, esto ha sido una evolución desde el 2005 y 2012.
Es importante mencionar que, la marca Oficial de la República Argentina se aprobó a través del decreto 191 publicado en el Boletín Oficial.
Aquí te dejamos algunas fotos en las que puedes visualizar el nuevo logo Marca país de Argentina.
Fuente: Brandemia.
No te pierdas el III Congreso de Marketing Digital Advanced, Analytics & Advertising by Attachmedia. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: