sábado, julio 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home AUDIO

Tres campañas peruanas que ganaron Cannes Lions en Radio

8 años ago
en AUDIO
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las campañas El Mudo, Bebé y Canelo/Ramires fueron galardonadas en este festival.

El festival internacional de la creatividad Cannes Lions es uno de los eventos más importantes de la industria publicitaria, que reconoce la creatividad a nivel global.

PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la publicidad y marketing desde S/165. Entérate más ¡ahora!

Y Perú no es ajeno a este certamen, puesto que las agencias locales han participado en varias ocasiones e incluso obtuvieron decenas de premios en este festival. Recopilamos tres campañas que fueron ganadoras en la categoría Radio, que obtuvieron leones de plata y bronce en su momento.

LEETAMBIÉN

Seis marcas locales que utilizaron el Audio Branding para destacarse de la competencia

Explora: el poder del podcast para generar confianza y lograr objetivos

«¿En qué momento se jodió?», el podcast de Zavalita transmitido en primicia por Mercado Negro

Cargar más

El Mudo (2007)

La campaña de Momentum Ogilvy & Mather Perú, la casa de audio Quadrasonic y Duracell fue ganadora de un león de plata en el festival del 2007.

En este spot de radio se escucha como ´El Mudo´ graba a las voces de varias personas, para expresar lo que necesita o siente a través de una grabadora que funciona sin parar con Duracell.

´El Mudo´ también ganó otros premios como: Oro y Grand Prix en el Dial de Oro 2006, Oro y Grand Prix en el APAP 2007, Bronce en FIAP 2007 y Premio País de Radio en el FIAP 2007. 

FICHA TÉCNICA

Título: ‘El mudo’

Cliente: Procter & Gamble

Producto: Duracell

Agencia: Momentum Ogilvy & Mather Perú

Director Creativo General: Aldo Canchaya

Director Creativo: José Aguirre/ Peter Butler

Redactor creativo: José Aguirre / Peter Butler 

Supervisor de cuenta: Michel Suárez

Sonido: Quadrasonic

Director: Jaime Cuadra

Ingeniero de Sonido: Cristian Reyes

 

Bebé (2010)

La campaña de Y&R Perú,  Vinylo Sound y la Liga Peruana Contra el Cáncer fue ganadora de un león de bronce en el festival del 2010.

El spot consistió en comunicar la importancia de la prevención ante esta enfermedad tan agresiva, a través de una voz infantil que narra una peculiar situación.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

AUDIO

Seis marcas locales que utilizaron el Audio Branding para destacarse de la competencia

Explora: el poder del podcast para generar confianza y lograr objetivos
AUDIO

Explora: el poder del podcast para generar confianza y lograr objetivos

AUDIO

«¿En qué momento se jodió?», el podcast de Zavalita transmitido en primicia por Mercado Negro

AUDIO

¿En qué momento se jodió la pelota?

Cargar más
Lanzamientos

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

by Yulissa Castro

Se trata de una serie de teclas personalizadas que nacen de una colaboración de la marca con ASUS Republic of...

Read moreDetails

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.