sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home AUDIO

KAZOO Audio participó en la producción musical de la película peruana "Calichín"

9 años ago
en AUDIO
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta casa de audio ha participado también en reconocidos proyectos como Asu Mare.

KAZOO, la casa de audio peruana, presenta su último proyecto en la película nacional “Calichín”, que se estrenó en las últimas semanas en las carteleras locales.

PUEDES LEER: La divertida campaña radial de ISIL que afirma que los empleos se cazan

Esta casa de audio no solo ha participado en proyectos publicitarios, sino también tuvieron experiencias previas en proyectos cinematográficos como Asu Mare 1 y Asu Mare 2.

LEETAMBIÉN

Seis marcas locales que utilizaron el Audio Branding para destacarse de la competencia

Explora: el poder del podcast para generar confianza y lograr objetivos

«¿En qué momento se jodió?», el podcast de Zavalita transmitido en primicia por Mercado Negro

Cargar más

José San Miguel y Eduardo San Miguel, productores de KAZOO, nos comentaron acerca de este proyecto musical.

“Para nosotros, el proceso creativo siempre arranca de la misma forma: una reunión con el director, quien comparte todo lo que el guión no dice. En este caso ya habíamos trabajado con el director Ricardo Maldonado en Asu Mare y nos ayudó a captar la esencia de la película”, señaló San Miguel.

Asimismo, explicaron que el principal reto fue desarrollar temas musicales que no sean necesariamente andinos, puesto que esta película se desarrolló en la sierra.

“En uno de los momentos más importantes de la película nos planteamos que esa escena no era solo un partido: era una guerra, donde se jugaban el honor, entre otras cosas. Es por eso que la música que acompaña esas escenas es sinfónica y épica, como si fuese una batalla campal”, indicó San Miguel.

Por otro lado, mencionaron que no existió un pedido específico ya que confiaron en sus primeras propuestas.

“Debido a que nuestro trabajo es plasmar y potenciar ideas, no hubo ningún pedido específico y el director Maldonado nos dejó hacer lo nuestro en un proyecto que nos tomó menos de dos meses. Presentamos una propuesta por cada track y salvo por pequeños retoques, fueron aprobadas al instante”, acotaron ambos productores.

Finalmente, ambos especialistas indicaron que el impacto en el cine y la publicidad es similar y generalmente solo varían las duraciones.

“En una película con música creada, se juega con las sensaciones en otras formas. Nuestro aporte como compositores, implica moldear los sentimientos del espectador, al darle sabores, a veces agridulces o  inesperados. Es como una carretera en bajada que te lleva a un destino inesperado, con curvas pronunciadas que no veías venir, y puede cambiar todo de un segundo al otro”, señalaron.

Este equipo comentó además que buscan complementar las sensaciones que se quiere proyectar en cada momento y que mejor al hacerlo a través de la música.

Esta nota fue realizada para el AD News 50. Visualizala AQUÍ.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

AUDIO

Seis marcas locales que utilizaron el Audio Branding para destacarse de la competencia

Explora: el poder del podcast para generar confianza y lograr objetivos
AUDIO

Explora: el poder del podcast para generar confianza y lograr objetivos

AUDIO

«¿En qué momento se jodió?», el podcast de Zavalita transmitido en primicia por Mercado Negro

AUDIO

¿En qué momento se jodió la pelota?

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.