En algún momento del día es probable que una persona entone una melodía de una canción que le agrade, una melodía que escuchó por ahí, un jingle de un comercial o incluso haya repetido un sonido en particular que destacó en su momento.
El sonido no es solo un medio de entretenimiento, sino también una alternativa para identificar una marca a partir de unas cuantas notas.
Es por eso que podemos decir que el audio branding forma parte de la construcción de una marca desde el ámbito del sonido, no solo en los spots y en puntos de contacto para que la marca destaque de la competencia, sino también en el mismo sonido que emite el dispositivo que lo podría distinguir de los demás.
Veamos a cuatro marcas que utilizaron el audio branding para identificarse.
Coca-Cola Happy Beat (2014)
Esta melodía iconica de esta gaseosa no solo es recordada en spots tradicionales, sino tambien en canciones relacionadas a la marca y diversos medios, como una caja registradora, para promocionarse.
Mc Donalds: I`m loving it (2003)
La composición más famosa de este fast food aun sigue vigente a nivel mundial. Su melodía y jingle fueron creados por el rapero "Pusha T", y fue cantado en su momento por Justin Timberlake.
Intel: Leap Ahead
Esta melodía que se vincula inmediatamente con la tecnología pertenece a este gigante estadounidense. Este tema se escucha en diversos dispositivos que contienen procesadores Intel.
Nokia Tune
Melodía recordada por diversas generaciones, ya sean usuarios de esta marca o no, fue querida y odiada a través de los años. Este tono era el preestablecido de esta marca y corresponde a un segmento del solo del guitarrista y compositor español Francisco Tárrega.
Evidentemente el Audio Branding forma parte de una sólida construcción de marca, logrando ser el himno de la misma.
Cabe mencionar que apoya en la fidelización de los consumidores, fomentando la sensación de cercanía y pertenencia en una comunicación emocional: mediante este valor agregado se deja una huella en las personas por ser memorable.










