sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home AUDIO

Audio Branding: cuatro melodías que representan a marcas famosas

9 años ago
en AUDIO
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En algún momento del día es probable que una persona entone una melodía de una canción que le agrade, una melodía que escuchó por ahí, un jingle de un comercial o incluso haya repetido un sonido en particular que destacó en su momento.

El sonido no es solo un medio de entretenimiento, sino también una alternativa para identificar una marca a partir de unas cuantas notas.

Es por eso que podemos decir que el audio branding forma parte de la construcción de una marca desde el ámbito del sonido, no solo en los spots y en puntos de contacto para que la marca destaque de la competencia, sino también en el mismo sonido que emite el dispositivo que lo podría distinguir de los demás.

Veamos a cuatro marcas que utilizaron el audio branding para identificarse.

LEETAMBIÉN

Seis marcas locales que utilizaron el Audio Branding para destacarse de la competencia

Explora: el poder del podcast para generar confianza y lograr objetivos

«¿En qué momento se jodió?», el podcast de Zavalita transmitido en primicia por Mercado Negro

Cargar más

Coca-Cola Happy Beat (2014)

Esta melodía iconica de esta gaseosa no solo es recordada en spots tradicionales, sino tambien en canciones relacionadas a la marca y diversos medios, como una caja registradora, para promocionarse.

 

Mc Donalds: I`m loving it (2003)

La composición más famosa de este fast food aun sigue vigente a nivel mundial. Su melodía y jingle fueron creados por el rapero "Pusha T", y fue cantado en su momento por Justin Timberlake. 

 

Intel: Leap Ahead

Esta melodía que se vincula inmediatamente con la tecnología pertenece a este gigante estadounidense. Este tema se escucha en diversos dispositivos que contienen procesadores Intel.

 

Nokia Tune

Melodía recordada por diversas generaciones, ya sean usuarios de esta marca o no, fue querida y odiada a través de los años. Este tono era el preestablecido de esta marca y corresponde a un segmento del solo del guitarrista y compositor español Francisco Tárrega.

Evidentemente el Audio Branding forma parte de una sólida construcción de marca, logrando  ser el himno de la misma.

Cabe mencionar que apoya en la fidelización de los consumidores, fomentando la sensación de cercanía y pertenencia en una comunicación emocional: mediante este valor agregado se deja una huella en las personas por ser memorable.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

AUDIO

Seis marcas locales que utilizaron el Audio Branding para destacarse de la competencia

Explora: el poder del podcast para generar confianza y lograr objetivos
AUDIO

Explora: el poder del podcast para generar confianza y lograr objetivos

AUDIO

«¿En qué momento se jodió?», el podcast de Zavalita transmitido en primicia por Mercado Negro

AUDIO

¿En qué momento se jodió la pelota?

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.