La firma formó una alianza con la marca Beyond Meat, con el fin de ofrecer nuevos productos para personas que prefieren alimentos saludables.
El marketing de retail en el mercado de la comida rápida sigue evolucionando, y más aún en estas épocas en las que existe mayor inclinación por los alimentos saludables.
El cambio a nuevas fuentes de insumo, como la carne vegetariana, ha ocasionado un pequeño dolor de cabeza a las compañías de ‘fast food’, por lo que era necesario que abrieran una nueva categoría.
Hoy en día es una obligación contar con productos relacionados al gusto de estos consumidores. Por tal razón, la marca Beyond Meat formó una alianza con Dunkin Donuts para servir en su desayuno sandwiches vegetarianos, los cuales se servirán con queso y huevos americanos.
Así, esta ha sido la última cadena en unirse a este movimiento marketero en Estados Unidos. Especialistas de la economía norteamericana señalan que las ventas de desayunos en restaurantes de comida rápida aumentaron un 1% el año pasado por dar al consumidor nuevas alternativas para elegir, pero las ventas generales se mantuvieron estables.
«Más allá de la carne se ha ganado el foco nacional por sus productos innovadores y por crear una increíble conciencia y entusiasmo por los beneficios de la carne basada en plantas. Dunkin siempre se ha destacado por ofrecer nuevas y emocionantes opciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, expresó David Hoffmann, presidente ejecutivo de Dunkin Donuts.
Además, Ethan Brown, CEO Fundador de Beyond Meat, manifestó que “Dunkin es verdaderamente una marca icónica y parte de la trama de tantas comunidades. Asociarse con ellos como la primera cadena de restaurantes de EE. UU. Asimismo, representa no solo un momento emocionante para nuestras dos empresas, sino un gran paso adelante para hacer que la carne de origen vegetal sea accesible y fácil de disfrutar, incluso mientras están en movimiento».