viernes, septiembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

YouTube va a eliminar su página de Tendencias luego de 10 años

2 meses ago
en Actualidad, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Esta fue lanzada por primera vez en 2015 y estaba organizada en cuatro secciones: Actualidad, Música, Juegos y Películas.

En el 2015, la página de Tendencias fue lanzada en YouTube con la función de mostrar a los usuarios una selección de los videos más populares y relevantes del momento en una región específica. Esta sección no solo destaca contenidos con un alto volumen de vistas, sino también aquellos que provienen de creadores reconocidos.

Tendencias funciona como una especie de termómetro social, reflejando lo que la audiencia está consumiendo activamente en tiempo real. Esto incluye videos de música, fragmentos de programas de televisión, noticias de actualidad, contenido viral y lanzamientos.

De esta manera, Tendencias ayuda a los usuarios a estar al tanto de lo más comentado o visto, incluso si no siguen directamente a dichos canales. Por ello, está organizada en cuatro secciones: Actualidad, Música, Juegos y Películas.

LEETAMBIÉN

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

«Mundial de Desayunos»: marcas lanzan premios y descuentos si el pan con chicharrón gana

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

Cargar más

Adiós a Tendencias

Sin embargo, tras una década, YouTube va a eliminar su popular página de Tendencias. La plataforma afirma que hay mejores formas para que los usuarios encuentren videos virales y “microtendencias” en la plataforma.

YouTube retirará gradualmente la página de Tendencias y la lista de Tendencias actuales durante las próximas semanas. En su lugar, los usuarios serán dirigidos a listas específicas por categoría, de acuerdo a lo comunicado por la plataforma.

 “Cuando lanzamos la página de Tendencias en 2015, la respuesta a la pregunta ‘¿qué es tendencia?’ era mucho más sencilla de captar con una única lista de vídeos virales de los que todo el mundo hablaba”, declaró la compañía. No obstante, hoy en día los espectadores se informan cada vez más sobre las tendencias en diferentes lugares de YouTube, como Shorts, comunidades o comentarios.

Debido al cambio en el comportamiento de los usuarios, YouTube ha visto disminuir significativamente las visitas a la página de Tendencias, especialmente en los últimos cinco años. Por eso, la empresa ha decidido optar por recomendaciones de videos personalizadas a los usuarios con gráficos de tendencias más específicos.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Actualidad

«Mundial de Desayunos»: marcas lanzan premios y descuentos si el pan con chicharrón gana

Actualidad

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

Actualidad

Pequeños negocios en el foco: Backus y CAF aceleran su digitalización y crecimiento

Cargar más
Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

by Rafael Calagua

De acuerdo a un informe de “Boxed In”, el 36% de los creadores de programas de televisión en streaming durante...

Read moreDetails

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

«Mundial de Desayunos»: marcas lanzan premios y descuentos si el pan con chicharrón gana

Vive la experiencia SPORTBIZ Perú | RIMAC 2025: charlas, paneles y futuro

Pequeños negocios en el foco: Backus y CAF aceleran su digitalización y crecimiento

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.