Esta fue lanzada por primera vez en 2015 y estaba organizada en cuatro secciones: Actualidad, Música, Juegos y Películas.
En el 2015, la página de Tendencias fue lanzada en YouTube con la función de mostrar a los usuarios una selección de los videos más populares y relevantes del momento en una región específica. Esta sección no solo destaca contenidos con un alto volumen de vistas, sino también aquellos que provienen de creadores reconocidos.
Tendencias funciona como una especie de termómetro social, reflejando lo que la audiencia está consumiendo activamente en tiempo real. Esto incluye videos de música, fragmentos de programas de televisión, noticias de actualidad, contenido viral y lanzamientos.
De esta manera, Tendencias ayuda a los usuarios a estar al tanto de lo más comentado o visto, incluso si no siguen directamente a dichos canales. Por ello, está organizada en cuatro secciones: Actualidad, Música, Juegos y Películas.
Adiós a Tendencias
Sin embargo, tras una década, YouTube va a eliminar su popular página de Tendencias. La plataforma afirma que hay mejores formas para que los usuarios encuentren videos virales y “microtendencias” en la plataforma.
YouTube retirará gradualmente la página de Tendencias y la lista de Tendencias actuales durante las próximas semanas. En su lugar, los usuarios serán dirigidos a listas específicas por categoría, de acuerdo a lo comunicado por la plataforma.
“Cuando lanzamos la página de Tendencias en 2015, la respuesta a la pregunta ‘¿qué es tendencia?’ era mucho más sencilla de captar con una única lista de vídeos virales de los que todo el mundo hablaba”, declaró la compañía. No obstante, hoy en día los espectadores se informan cada vez más sobre las tendencias en diferentes lugares de YouTube, como Shorts, comunidades o comentarios.
Debido al cambio en el comportamiento de los usuarios, YouTube ha visto disminuir significativamente las visitas a la página de Tendencias, especialmente en los últimos cinco años. Por eso, la empresa ha decidido optar por recomendaciones de videos personalizadas a los usuarios con gráficos de tendencias más específicos.