Una tienda de Walmart en Estados Unidos tendrá una subestación del Departamento de Policía de Atlanta después de permanecer cerrada por casi un año a causa de un incendio que habría sido causado por delincuentes.
Con el objetivo de aumentar la seguridad y el bienestar de su comunidad, la tienda de Walmart en el barrio Vine City de Atlanta, Estados Unidos, se prepara para una apertura especial. Además de los departamentos comunes como comestibles, farmacia y artículos para el hogar, esta sucursal contará con una subestación del Departamento de Policía del estado.
El local permaneció cerrado durante casi un año debido a un incidente en el que se alega que delincuentes incendiaron el establecimiento para distraer la atención de sus actos delictivos. Incidentes similares ocurrieron en otras tiendas de la cadena en la misma zona.
La inclusión de esta subestación no solo tiene como objetivo disuadir a los delincuentes, sino también proporcionar un espacio para que la policía local pueda realizar sus labores administrativas y recargar dispositivos, según se informó en una reunión comunitaria reciente con funcionarios municipales y ejecutivos de la empresa.
«Después de hablar con la Asociación de Comerciantes en MLK Drive y la Universidad Clark y otras personas en el barrio, la gente estaba diciendo que quieren ver más presencia policial», destacó el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, para el medio Rough Draft Atlanta.
Además, señaló que Walmart utilizará fondos de una iniciativa de 1.5 millones de dólares de la ciudad para expandir el acceso a alimentos frescos en comunidades de bajos ingresos.
A lo largo de este año, más de 20 establecimientos de Walmart en Estados Unidos han cerrado, generalmente debido a bajo rendimiento. Aunque la empresa no ha citado específicamente el hurto al por menor como motivo de cierre, el CEO Doug McMillon ha indicado que esto podría cambiar si las cifras no mejoran.
El sector minorista enfrenta una serie de desafíos en el panorama pospandémico, siendo la delincuencia uno de los más prominentes. Según una encuesta reciente sobre lugares de trabajo en el sector minorista, el 60% de los empleados declaró haber experimentado algún tipo de violencia en el último año.