sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Violencia económica: el sueldo del 50% de limeñas es controlado por su pareja

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio realizado las zonas del Norte y Sur de Lima por la Fundación Avon de la mano con el Movimiento Manuela Ramos reveló datos estremecedores en Violencia de género

Cuando se habla de violencia contra la mujer lo primero que a la mayoría se le viene a la cabeza es la agresión física o sexual, que a la fecha representan un gran problema en nuestro país. Pero, hay un tipo de violencia de la cual pocos hablan, pero que puede ser igual de perjudicial que los otros tipos: nos referimos a la violencia económica.

Un reciente estudio realizado por la Fundación Avon en alianza con el Movimiento Manuela Ramos, reveló cifras alarmantes acerca del manejo del dinero de las mujeres limeñas y la relación de las mismas con las comunicaciones privadas en torno a sus parejas.

El proyecto denominado “Aisladas No Solas” se realizó a través de microprogramas radiales dirigidos a mujeres de zonas de Lima Norte y Lima Sur, a quienes se les hicieron 18 preguntas tomadas de la herramienta educativa “Machistométro”, creada por dicha organización feminista, para ayudar a medir el nivel de machismo y tomar acciones sobre ello.

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Cargar más

En este sentido, el promedio entre ambas zonas es alarmante. Según el estudio, que nació a inicios del año con el objetivo de acompañar e informar a la sociedad vulnerable del país, más del 50% de las encuestadas aseguraron que sus parejas le prohíben decidir sobre su dinero y bienes.

Acción estipulada como violencia económica contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar según la Ley 30364.

Violencia de género y control de comunicaciones privadas

Otra de las cifras reveladoras reflejadas por el estudio fue que un 63% de las mujeres encuestadas de la zona de Lima Norte señalaron que su pareja controla con quién hablan por teléfono. Mientras que, el porcentaje fue mucho mayor en Lima Sur con una cifra del 75% de las participantes.

Recordemos que estas nuevas tecnologías son un arma de doble filo, ya que por un lado les sirve de herramienta de información acerca de la violencia de género, pero también fungen como excusa de los maltratadores para controlar y acosar a sus víctimas.

A su vez, se indicó que el 55% de las mujeres de la zona Sur no se les permite emitir opinión, mientras que el 60% de las limeñas del norte señalaron que su pareja se molesta por mantener una conversación con amigos o amigas.

En cuanto a la promoción de estas iniciativas la marca Avon informó que a través de su fundación continuarán con donaciones que ayuden a proteger la integridad de la mujer peruana.

“En el marco de esta iniciativa realizamos una donación de casi S/ 45 mil al movimiento feminista Manuela Ramos, con el objetivo de promover y amplificar el alcance de la campaña #AisladasNoSolas y los resultados como han podido ver nos demuestran que aún queda un largo camino por recorrer en esta causa. Desde Avon y la Fundación Avon para la Mujer, no pararemos hasta cumplir con nuestra promesa de eliminar las violencias con las mujeres” mencionó Carolina Henao, directora de la Fundación Avon Región Andina.

Gabriel Oliveros Bolívar

Gabriel Oliveros Bolívar

Licenciado en Comunicación Social especializado en el campo digital. Con amplia experiencia en marketing digital, Social Media Manager, marketing político y posicionamiento SEO. Actualmente redactor de contenidos para Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Lanzamientos

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.