jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Venta récord en la NBA: Los Ángeles Lakers cambian de dueño por 10 mil millones de dólares

5 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras más de cuatro décadas al mando, la familia Buss ha decidido ceder el control del club a Mark Walter, actual CEO y accionista minoritario del influyente conglomerado TWG Global.

La familia Buss ha alcanzado un acuerdo para ceder el control mayoritario de Los Angeles Lakers al magnate Mark Walter, en una operación que valora a la emblemática franquicia de la NBA en alrededor de 10.000 millones de dólares, según informó el periodista Shams Charania de ESPN. Fuentes cercanas a la negociación confirmaron la trascendental transacción, que redefine el mapa financiero del deporte profesional.

Este acuerdo representa un nuevo récord global para la venta de una franquicia deportiva, superando con holgura cifras anteriores en ligas como la NFL, MLB y la Premier League. La valuación de los Lakers refleja tanto su legado histórico como su impacto comercial y mediático a nivel internacional.

Mark Walter, CEO de TWG Global, suma así una joya más a su portafolio deportivo, que ya incluye participaciones en equipos como los Dodgers (MLB), Sparks (WNBA), y organizaciones de tenis, automovilismo y hockey femenino. Su influencia creciente en el deporte estadounidense parece consolidarse con esta adquisición.

LEETAMBIÉN

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

La evolución de DAZN: el servicio de streaming con una propuesta innovadora de entretenimiento deportivo

New Athletic presentó la nueva camiseta de la selección peruana de vóley femenino

Cargar más

Los Lakers han estado ligados a la familia Buss desde 1979, cuando Jerry Buss compró el equipo y otras propiedades deportivas por apenas 67,5 millones de dólares. Desde el fallecimiento de Buss en 2013, su hija Jeanie ha liderado la franquicia, y según fuentes, conservará su cargo como gobernadora pese a la transferencia mayoritaria.

La venta se concreta en un contexto de explosión en las valuaciones de equipos NBA. Recientes movimientos, como la venta de los Mavericks por 3.500 millones y la de los Celtics por 6.100 millones, ya presagiaban una cifra histórica para una marca como los Lakers, cuyo peso en la liga es incomparable.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

Actualidad

La evolución de DAZN: el servicio de streaming con una propuesta innovadora de entretenimiento deportivo

Actualidad

New Athletic presentó la nueva camiseta de la selección peruana de vóley femenino

Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Cargar más
Actualidad

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

by Guillermo Gamboa

El establecimiento de Mitsuharu 'Micha' Tsumura, referente de la cocina nikkei, alcanzó el primer lugar en el ranking de The...

Read moreDetails

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Cannes Lions 2025: Jimmy Fallon lanza “OnBrand”, su audaz propuesta para reinventar el branded content

La evolución de DAZN: el servicio de streaming con una propuesta innovadora de entretenimiento deportivo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

×
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.