En un comunicado, el banco informó que, tras este inconveniente, los datos de un grupo de sus clientes fueron expuestos sin autorización por un tercero.
A través de las principales plataformas digitales, miles de usuarios reportaron que, tanto la app del Interbank como la billetera digital Plin han sufrido una repentina caída. El hecho fue confirmado por el propio banco, quien ofreció sus disculpas con sus clientes por la caída del aplicativo.
“Les pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Algunos de nuestros canales no se encuentran disponible en este momento. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”, escribió Interbank en su comunicado.
Mas tarde, el banco volvió a sacar uno nuevo comunicado, indicando que los datos de un grupo de sus clientes fueron expuestos sin autorización por un tercero. “Hemos identificado que algunos datos de un grupo de clientes han sido expuestos por un tercero sin nuestra autorización. Ante esta situación inmediatamente desplegamos medidas adicionales de seguridad para resguardar las operaciones e información de nuestros clientes”, dijo.
Interbank señaló además que “la mayoría de sus canales se encuentran operando. Tan pronto terminemos la revisión exhaustiva, restableceremos la operación en el resto de nuestros canales“.
Por otro lado, El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició un monitoreo a Interbank tras las fallas operativas presentadas recientemente en sus sistemas.
“Respecto a la filtración de datos personales de sus clientes, el Indecopi recuerda que los bancos deben informar de manera clara y oportuna sobre las medidas que toman para la protección de la información de sus usuarios”, escribió en un comunicado el instituto.