lunes, octubre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Una copia sellada de “1984” es exhibida en Suecia como una metáfora visual de la censura

2 horas ago
en Actualidad, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Biblioteca Dawit Isaak y BBDO Nordics han transformado la obra de George Orwell en el primer libro de doble encuadernación del mundo, lo que lo vuelve completamente ilegible.

El libro “1984” fue publicado por George Orwell en 1949, pero permanece relevante hasta el día de hoy. La novela de ciencia ficción está ambientada en un futuro distópico, en el que una sociedad totalitaria es gobernada por el Partido y su líder omnipresente, el “Gran Hermano”.

Parte de la convivencia, implica la vigilancia constante y la manipulación de la información que pueda ir en contra de la propaganda establecida. Esto limita el pensamiento individual y, en esencia, las medidas impuestas persiguen un control absoluto.

De esa manera, Orwell advierte sobre los peligros del autoritarismo, así como la pérdida de derechos y libertades civiles. La crítica hacia la censura es clara: los regímenes totalitarios no solo pretenden dirigir las riendas, sino también moldear la forma de pensar de los subordinados.

LEETAMBIÉN

Dallas Cowboys ingresa por primera vez a Fortnite: ¿qué oportunidades abre este hito?

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Burger King da vida a la Frankenstein Burger este Halloween

Cargar más

Cuando se prohíbe un libro, se cierra un mundo

En Suecia, han elaborado una copia sellada de “1984” como una metáfora visual de la censura. La Biblioteca Dawit Isaak de Suecia y BBDO Nordics han transformado la obra de George Orwell en el primer libro de doble encuadernación del mundo, lo que lo vuelve completamente ilegible.

La biblioteca en mención lleva el nombre de un periodista que ha estado encarcelado sin juicio desde el 2001. De hecho, el establecimiento, con sede en Malmö, es el primero en el mundo dedicado enteramente a la libertad de expresión.

De manera que resulta coherente la acción trabajada que fue lanzada durante la Semana de Libros Prohibidos de 2025. Dicha versión de “1984” contiene cada palabra del texto de Orwell, solo que permanece sellada en ambos extremos: no se puede leer ni abrir.

Además, un ejemplar circulará en más de 1.000 bibliotecas y librerías de Suecia. El libro es la pieza central de The Bound Books Project, una iniciativa que utiliza el diseño como protesta para denunciar el alarmante aumento de la censura literaria a nivel mundial.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Dallas Cowboys ingresa por primera vez a Fortnite: ¿qué oportunidades abre este hito?

Actualidad

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Campañas Digitales

Burger King da vida a la Frankenstein Burger este Halloween

Actualidad

Insólito hincha de los árbitros protagoniza peculiar campaña de TyC Sports

Cargar más
Marketing

MrBeast y Televisa se alían para llevar el entretenimiento digital al campo con la «Creator Cup»

by Ana Paula Castro

El popular creador de contenido se une con el gigante mediático mexicano para lanzar un torneo que reunirá a influencers...

Read moreDetails

Dallas Cowboys ingresa por primera vez a Fortnite: ¿qué oportunidades abre este hito?

Alex Cooper abre su agencia de publicidad y arranca con Google Pixel

Lay’s lanza barra de proteína hecha a base de papas

Burger King da vida a la Frankenstein Burger este Halloween

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.