La marca no eligió una forma más llamativa para anunciar el lanzamiento de su nueva presentación que una congelante acción OOH.
Lucozade, marca británica de refrescos y bebidas energéticas, sorprendió hace unos días a quienes transitaban por el icónico estadio de fútbol sala, Shoreditch Powerleague, con la colocación de una inmensa y misteriosa bóveda de hielo. Una peculiar iniciativa que despertó en los londinenses gran intriga por lograr descifrar el código y descubrir lo que había dentro.
La llamativa campaña de publicidad de Lucozade es para anunciar el lanzamiento de su nueva y electrizante bebida Sport Ice Kick, que incluye una colaboración con la sensación del fútbol inglés y atleta Jude Bellingham. La bóveda en sí era un homenaje congelado, con el icónico logotipo de la marca y la celebración característica de Bellingham tallada en hielo.
Desde el Instagram de la marca publicaron imágenes de la bóveda de hielo críptica con una descripción que invita a la audiencia a intentar desbloquearla: “Una bóveda de hielo ha aterrizado en Shoreditch… ¿Puedes descifrar el código y desbloquear nuestra nueva colaboración Lucozade @judebellingham?”.
Sin embargo, el verdadero reto apenas empezaba. Bellingham recurrió a sus redes sociales y dejó caer pistas crípticas para que los fanáticos las descifraran. El primero en romper el hielo, tanto literal como figurativamente, se llevó un primer sorbo exclusivo de Ice Kick y una camiseta de Inglaterra firmada.
La campaña es una curiosa estrategia de publicidad de exteriores que invita a otras marcas seguir desafiando los límites de lo creativo. La insólita aparición de un mobiliario de este tipo en las calles no solo impacta, sino que atrapa a la audiencia y la acerca a la marca.