El material fotográfico de usuarios con dispositivos Apple está siendo restablecido de forma aleatoria tras la instalación de iOS 17.5. Imágenes de los años 2010, 2019, 2021 y 2023 aparecen en el álbum “recientes”, según diversas denuncias en redes sociales.
En los últimos años, se ha vuelto frecuente la aparición de diversas fallas o errores en las actualizaciones que Apple lanza para sus dispositivos. La acción diseñada para “solucionar problemas” en el sistema operativo de estos dispositivos o, simplemente, para presentar una nueva funcionalidad, está ocasionando más disgusto que satisfacción con el lanzamiento de iOS 17.5.
¿Privacidad inexistente?
La actualización presentada el pasado 13 de mayo, no solo ha generado malestar e incertidumbre, sino además, la indignación de los usuarios, quienes afirman sentirse sumamente preocupados por su privacidad, ya que las imágenes y vídeos eliminados tienen meses e, incluso, años de antigüedad.
“Esto se ve muy mal en Apple. Es absolutamente necesario que expliquen por qué guardan las fotos borradas durante años”, posteó un usuario en X, mientras narraba su experiencia.
Mientras tanto, otra persona no dudó en compartir su incomodidad y el mal momento que tuvo que atravesar, cuando su pareja actual encontró fotografías de su ex novia: “Estaba buscando una foto que tomamos el fin de semana pasado en mi teléfono y aparece una foto de mi ex. No importa lo que dije, ella no me creyó”.
Como se sabe, cada modelo y versión de iPhone cuenta con la aplicación “Fotos”, la cual viene preinstalada en todos los dispositivos. Este espacio designado para la recopilación de fotografías y videos, cuenta con un apartado llamado “eliminado”, en el cuál se mantienen los archivos durante 30 días para posteriormente ser desechados de forma permanente, o eso se creía.
Hasta el cierre de este informe Apple no se ha manifestado, sin embargo las quejas continúan mientras más usuarios descargan la nueva actualización en sus dispositivos.