viernes, septiembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Tragedia en Real Plaza Trujillo: puntos de ayuda para los damnificados

7 meses ago
en Actualidad, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ante la fatalidad ocurrida el último viernes tras el colapso del techo de dicho centro comercial, Mercado Negro comparte un listado de espacios para contribuir con donaciones.

El viernes 21 de febrero, el centro comercial Real Plaza Trujillo fue el centro de una tragedia. Minutos antes de las 9 p.m. el techo del patio de comidas del mall colapsó, mientras familias, trabajadores y niños intentaban disfrutar del fin de semana.

Como resultado, decenas de personas quedaron atrapadas entre los escombros, por lo que el cuerpo de bomberos inició las labores de rescate junto a la policía. Hasta el momento, hay seis fallecidos y más de 80 heridos.

LEETAMBIÉN

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Cargar más

Los esfuerzos arduos para salvar vidas duraron 48 horas y hubo mucha ayuda de por medio. Por ejemplo, trabajadores de Rappi y PedidosYa trasladaron a muchos bomberos a la zona de la tragedia debido al insuficiente despliegue del gobierno regional.

Motorizados de delivery llevan a bomberos en sus vehículos al real plaza Trujillo para ayudar por colapso del techo en patio de comidas pic.twitter.com/9BHZICXTf5

— Yors Gomez (@yors_gomez) February 22, 2025

Asimismo, estudiantes trujillanos de mecatrónica crearon robots «araña», para apoyar en la búsqueda de personas atrapadas en el food court del Real Plaza.

#RealPlaza #Trujillo | Estudiantes de mecatrónica arman robots "araña", para apoyar en la búsqueda de personas atrapadas en el patio de comida del Real Plaza. pic.twitter.com/UMjljE9VTE

— Cosmos Perú (@TVCosmosPeru) February 23, 2025

Tras ello, Intercorp, grupo al que pertenece Real Plaza y cuyo CEO es Carlos Rodríguez Pastor, compartió un comunicado en redes sociales en el que expresan sus condolencias por la tragedia. Por su parte, Misael Shimizu, gerente general de Real Plaza de Trujillo, señaló en una entrevista en Punto Final que, pese a que el centro comercial pasó por un proceso de inspección, limpieza y mantenimiento en agosto de 2024, no puede descartar una falla estructural.

Ante la fatalidad ocurrida el último viernes tras el colapso del techo de dicho centro comercial, Mercado Negro comparte un listado de espacios para contribuir con donaciones.

Juguete Pendiente

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juguete Pendiente (@juguetependiente)

Alianza Lima

Desde el Club Alianza Lima queremos enviar nuestro más sincero apoyo y solidaridad a todas las familias afectadas por el trágico suceso ocurrido el día de ayer en la ciudad de Trujillo.

A continuación, ponemos algunos puntos cercanos a la zona para que toda la familia… pic.twitter.com/JQoj6zJCHx

— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) February 22, 2025

Ministerio de Salud

#AmaDonaVive | En #Trujillo, cientos de personas se acercaron a donar sangre de manera voluntaria al Hospital Regional Docente y al Hospital Belén para ayudar a los heridos del colapso del techo de patio de comidas del centro comercial Real Plaza.

Gracias a los donantes… pic.twitter.com/HMeSpcrbos

— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) February 22, 2025

Escalabs

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Escalabs Laboratorio Clínico (@escalabs_)

Universitario de Deportes



Hinchada crema, apoyemos a los heridos de la tragedia de Real Plaza y participemos de esta cadena de donación de sangre.

¡Donemos y salvemos vidas! pic.twitter.com/Q4JeFD9Ofd

— Universitario (@Universitario) February 22, 2025
Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

Actualidad

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Actualidad

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

Cargar más
Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

by Yulissa Castro

El nuevo producto, que ha sido presentado como la “barra oficial del chocolatero”, fue anunciado en un post de una...

Read moreDetails

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.