lunes, julio 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Toyota lanza sistema para evitar accidentes de tránsito

7 años ago
en Actualidad, Negocios y Empresas, Noticias, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La firma del sector automotriz decidió compartir con otras compañías un nuevo sistema de seguridad automatizado. La nueva tecnología de conducción autónoma podrá evitar que los vehículos se estrellen, una medida inusual en el negocio automotor.

El sistema presentado durante la feria CES, lleva el nombre de “Guardián”, y  toma el control del automóvil para esquivar un choque inminente o acelera fuera de la trayectoria de un vehículo que se aproxima tras no respetar una luz roja.

“Nuestro Guardián alerta al conductor con señales auditivas y visuales sobre un peligro inminente y podría maniobrar ligeramente para salirse de la ‘línea del accidente’ y después regresaría al camino original”, indicó Gill Pratt, director ejecutivo del Toyota Research Institute.

Las expectativas de la firma ven al sistema disponible a inicios de la próxima década, la importante función de este software hizo que Toyota se sintiera obligada a compartirla con cualquier compañía que quisiera utilizarla, comentó Pratt en la feria tecnológica CES 2019.

LEETAMBIÉN

¿Prendas con el logo de Kodak? Así es como la famosa compañía se mantiene vigente

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Liliana Alvarado recibe el premio “Best of the Region 9 – Latinoamérica” por la ACBSP

Cargar más

«Pensamos en lo que sería bueno para la sociedad», señaló Pratt en una conferencia de prensa durante el evento. “No lo mantendremos como propiedad exclusiva de nosotros, se lo ofreceremos de alguna manera a otros, ya sea mediante licencias o sistemas completos reales».

Los vehículos autónomos y los servicios de movilidad relacionados podrían convertirse en un mercado de US$ 10 billones, según Jim Hackett, presidente ejecutivo de Ford.

Este acto aparentemente desinteresado de Toyota le podría significar grandes ganancias y crear una reputación de líder en seguridad y tecnología, atributos críticos para la era autónoma.

«Este es un sistema súper avanzado de asistencia al conductor», sostuvo Ryan Eustice, vicepresidente sénior de conducción automatizada del Toyota Research Institute. «Hay una oportunidad real de tener un impacto a corto plazo en lo que respecta a salvar vidas», agregó.

La tecnología, que Toyota ha desarrollado durante tres años, puede tomar control y guiar a un automóvil fuera de peligro cuando el conductor se siente somnoliento, está distraído o borracho, explicó Pratt.

«El humano sigue siendo el conductor principal», precisó Eustice. «Es trabajar con el conductor y crear una burbuja a su alrededor de conciencia situacional de 360 grados».


Summer Teens TLS:

Toulouse Lautrec cuenta con una amplia lista de actividades para jóvenes de los 12 a 16 años este verano 2019. Si quieres conocer más de los talleres deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Prendas con el logo de Kodak? Así es como la famosa compañía se mantiene vigente

Actualidad

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Actualidad

Liliana Alvarado recibe el premio “Best of the Region 9 – Latinoamérica” por la ACBSP

tiggo 9
Lanzamientos

Chery presenta en Perú la nueva Tiggo 9, SUV tope de gama diseñada para las familias peruanas

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Prendas con el logo de Kodak? Así es como la famosa compañía se mantiene vigente

by Yulissa Castro

Aunque no produce ropa directamente, Kodak apuesta por un modelo de negocio estratégico: la cesión de su marca a licenciatarios...

Read moreDetails

“Elige Reparar”: la campaña que promueve alargar la vida de tu ropa y reducir el impacto ambiental

UNO llega a Las Vegas: Mattel transforma su clásico juego en una experiencia de apuestas

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Liliana Alvarado recibe el premio “Best of the Region 9 – Latinoamérica” por la ACBSP

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.