Para impulsar esta nueva forma de monetizar, la plataforma está dando el 100% de las ganancias a los creadores. Entérate de los detalles.
TikTok está agregando una nueva forma para que los creadores ganen dinero en la plataforma: colocando contenidos exclusivos detrás de un muro de pago. Y esos videos también pueden ser mucho más largos que el típico de la app.
Serie, el nuevo programa de contenidos exclusivos en TikTok
La compañía anunció recientemente un nuevo programa, Serie, que permite a los creadores de contenido crear colecciones de videos que están disponibles para comprar. Cada colección puede tener hasta 80 videos y los clips pueden tener una duración de hasta 20 minutos, una duración que se parece más a un vlog de YouTube que a un TikTok del tamaño de un bocado.
Los creadores podrán establecer sus tarifas de US$1 a US$190, y los fanáticos pueden comprar acceso mediante enlaces directos en el video o desde la página de perfil del creador. Se trata de un modelo de monetización de paywall similar a otras plataformas de creadores como Patreon o OnlyFans.
Pero las pautas de contenido en TikTok seguirán siendo las mismas. Los muros de pago están disponibles para creadores selectos por ahora, y las aplicaciones se abrirán en los próximos meses.
Incentivos para los creadores
En el lanzamiento, TikTok permitirá a los creadores conservar todos sus ingresos, menos las tarifas de procesamiento y de la tienda de aplicaciones, lo que probablemente signifique perder más del 30 por ciento. Por ahora la app no compartió cómo se vería la división de ingresos cuando también comience a tomar un recorte.
Las compras deben realizarse a través de la aplicación TikTok, pero los creadores podrán usar un nuevo sitio web de Series para publicar videos y realizar un seguimiento de las actuaciones.
TikTok ha lanzado un puñado de herramientas para creadores y opciones de monetización en los últimos meses, con la esperanza de impulsar el crecimiento en los EE. UU. y competir con otras plataformas como YouTube. Ayudar a los creadores de contenido a ganar dinero y, por lo tanto, a mantenerlos en TikTok, es una prioridad, especialmente porque empresas como YouTube abren opciones de distribución de ingresos publicitarios para Shorts, su competidor para la red social china.