martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Tienes una pyme? 7 claves para una gestión eficiente

11 meses ago
en Actualidad
una pyme
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Christian Privat, de Antut Advisors, resume siete puntos a considerar para que las pequeñas y medianas empresas anticipen y mitiguen riesgos en la gestión eficiente de una pyme

En el corto, mediano y largo plazo, las empresas deben considerar la gestión de riesgos para avanzar. De hecho, Christian Privat, Socio de Antut Advisors, señala que implementar una estructura eficiente de gestión de riesgos puede ayudar a una PYME a anticipar y mitigar potenciales amenazas, garantizando así su estabilidad, crecimiento y control operativo. Por eso, comparte siete claves para una gestión eficiente de las pymes.

Identificación de Riesgos

Tener conocimiento sobre los riesgos inherentes y residuales de un negocio te ayudará a asegurar la continuidad operacional de tu empresa. Es decir, riesgos financieros, operativos, de mercado, legales, tecnológicos y de otra naturaleza.

Además, una evaluación inicial te ayudará a crear un mapa de riesgos y estructurar la respuesta que debe de tener la gerencia para compensar su impacto. Parte de este proceso implica utilizar herramientas como el análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). También, fomentar un mayor desarrollo interno para lograr una integridad en su identificación.

LEETAMBIÉN

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Cargar más

Evaluación y Prevención

Cada riesgo identificado debes evaluarlo en términos de su impacto potencial y la probabilidad de ocurrencia. Esto te ayudará a prevenir los riesgos más críticos. Tienes que crear una matriz de riesgos que clasifique cada riesgo según su impacto y probabilidad. Esta matriz te permitirá visualizar cuáles son los riesgos más urgentes que requieren atención inmediata.

Desarrollo de Políticas y Procedimientos

Debes establecer políticas claras de gestión de riesgos que incluyan la responsabilidad y los procedimientos para la gestión de riesgos. Estas políticas deben ser comunicadas y entendidas por todos los niveles de la organización.

Tienes que desarrollar planes de acción específicos para cada riesgo identificado. Estos planes deben detallar las medidas preventivas y correctivas que se tomarán.

Implementación de Controles

Tienes que implementar controles internos efectivos para mitigar los riesgos de una pyme. Estos controles pueden incluir auditorías internas, revisiones de cumplimiento y la segregación de funciones. También se sugiere que utilices la tecnología para monitorear y gestionar los riesgos. Por otro lado, los sistemas de gestión de riesgos y software especializado pueden automatizar muchas tareas, proporcionándote alertas tempranas y análisis en tiempo real.

Formación y Cultura Organizacional

Debes proporcionar capacitación regular a los colaboradores sobre la gestión de riesgos. Esto incluye la identificación de riesgos, las políticas de la empresa y el uso de herramientas de gestión de riesgos. Fomentar una cultura organizacional que valore la gestión de riesgos. Esto significa que todos los colaboradores, desde la alta dirección hasta el personal operativo, deben estar comprometidos con la identificación y mitigación de riesgos.

Monitoreo y Revisión

Debes establecer un sistema de monitoreo continuo para revisar y actualizar la gestión de riesgos. Esto incluye la revisión periódica de la matriz de riesgos y los planes de acción. Luego es recomendable que realices auditorías y evaluaciones periódicas para asegurarte que los controles de riesgos sean efectivos. Las auditorías internas y externas pueden proporcionar una visión imparcial sobre la eficacia de los controles implementados.

Comunicación y Reporte:

Tienes que mantener una comunicación transparente sobre los riesgos y las acciones tomadas para mitigarlos. Los informes regulares a la alta dirección y a las partes interesadas clave son esenciales para asegurar el apoyo continuo a la gestión de riesgos. Es importante que implementes un sistema de reporte que permita a los colaboradores informar sobre nuevos riesgos o sobre la ineficacia de los controles existentes.

Finalmente, Christian Privat, destaca que adaptar la estructura de una pyme para una gestión de riesgos eficiente implica un enfoque integral que abarca desde la identificación y evaluación de riesgos hasta la implementación de controles y el monitoreo continuo.

También es importante asegurar que los planes estratégicos se desarrollen de acuerdo al propósito y misión de los accionistas, implica tener una gestión de riesgos implementada, de pleno conocimiento de la gerencia y con un nivel de madurez adecuado.

una pyme
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

Actualidad

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Actualidad

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Actualidad

Cannes implementa medidas contra el uso indebido de IA tras retirar Grand Prix a DM9

Cargar más
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.