Para su elaboración, la marca seleccionó 10 whiskys de su archivo Vault y algunos de estos tienen más de 40 años de maduración. Solo 1.500 botellas serán lanzadas al mercado global con un precio sugerido de $2.500 cada una.
Johnnie Walker Vault es la plataforma de la reconocida marca escocesa de whisky que impulsa colaboraciones exclusivas con íconos culturales. Esto busca involucrarlos en el proceso creativo en torno al diseño de la botella y el branding.
Siguiendo esa línea, Johnnie Walker ha elaborado “The Couture Blend”, junto a Olivier Rousteing, director creativo de Balmain. La presentación combina lujo y minimalismo con un blend que reúne 10 whiskys seleccionados, incluidos malts de 40 años e incluso expresiones de destilerías clausuradas.
“The Couture Blend” es una edición limitada, por lo que Johnnie Walker solo ha lanzado 1.500 botellas al mercado global. Cada una destaca por su diseño y tiene un precio sugerido de 2.500 dólares.
¿Cómo es el diseño?
La botella de dicha presentación de Johnnie Walker está hecha con un cristal arquitectónico con detalles dorados. Asimismo, viene con una tapa de gran formato y una reinterpretación del formato cuadrado de la marca.
El diseño del producto lo muestra como un objeto de colección que resalta por su estética. El resultado también conmemora el cumpleaños número 40 de Rousteing, de manera que engloba un storytelling orientado a la trayectoria del artista.
Con ello, la marca integra la moda en su branding, sin descuidar la elaboración de un whisky de alta calidad. Además, la limitación de unidades y el diseño causan expectativa y exclusividad.










