jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad Tendencias

¿Qué ocurrió con la preocupación por el cambio climático en 2022?

3 años ago
en Tendencias
¿Qué ocurrió con la preocupación por el cambio climático en 2022?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El informe “Barómetro de percepción de cambio climático” de Ipsos revela que la preocupación por el cambio climático se estancó el último año. Una de las conclusiones alarmantes es el aumento del escepticismo

El compromiso con el medio ambiente por parte de las empresas y consumidores cambió el último año. La encuestadora IPSOS acaba de publicar el “Barómetro de percepción del cambio climático” como resultado de un estudio realizado en 30 países. La compañía elaboró el estudio para EDF y consideró los cinco continentes. ¿Cuáles fueron los resultados?

Las principales conclusiones señalan que la inflación y el aumento del costo de vida es el principal tema de preocupación de la población con 62%. La cifra representa un aumento de 10 puntos respecto al año anterior. La pobreza y la desigualdad obtuvo un 46% y el sistema de salud un 42%. Por su parte, el medio ambiente obtiene la cuarta posición con 40%.

¿Qué ocurrió con la preocupación por el cambio climático en 2022?

Pese a que sigue siendo una preocupación, los indicios señalan que la preocupación pierde fuerza. Sobre todo, en los países de África y Oriente Medio, según el informe de Ipsos. No obstante, al elegir entre el medio ambiente y el crecimiento económico, los individuos siguen dando prioridad al medio ambiente. Pero se observa como a medida que pasan los años lo hacen en menor medida. Una señal de que las dificultades económicas están obstaculizando un cambio pro-ambiental.

LEETAMBIÉN

SLBS x Crocs: así son las fundas para smartphones inspiradas en los icónicos zuecos

«El lujo es bienestar»: ALO lanza su colección Fall 2025 con Kendall Jenner como protagonista

Dolce & Gabbana deslumbra en Roma con un bolso inspirado en la Fontana di Trevi

Cargar más

La preocupación por el cambio climático disminuye y el escepticismo aumenta

Si bien 7 de cada 10 se siente preocupado por el cambio climático, también hay un aumento del escepticismo. En los últimos tres años: cada vez más personas consideran que el cambio climático es algo “natural” y no un efecto vinculado a la actividad humana. El 63% considera que el cambio climático de origen humano existe. Lo que significa 6 puntos menos que hace tres años, mientras que el porcentaje de personas que sí considera que hay cambio climático, pero donde la humanidad no tiene nada que ver, aumenta en cinco puntos, llegando al 28%.

¿Qué ocurrió con la preocupación por el cambio climático en 2022?

La población mundial transfiere la responsabilidad del cuidado del planeta a las instituciones públicas y privadas. A pesar de ello, evolucionan las prácticas de consumo responsable. Los individuos cada vez dudan más de tener que actuar para luchar contra el cambio climático. Los datos para los gobiernos y empresas se mantienen prácticamente al mismo nivel en los últimos años y la responsabilidad que deben asumir las personas cae 7 puntos desde 2020 hasta ahora.

Solo una de cada dos personas a nivel mundial piensa que tienen que cambiar su estilo de vida para reducir su huella medio ambiental. También se ve como esta idea cae en tres puntos respecto a 2019. No obstante, cada vez más gente adopta hábitos y prácticas más sostenibles. Este fenómeno es más obvio en relación con el uso del transporte individual: el número de personas que afirman evitar tomar su automóvil al menos ocasionalmente pasó del 49% al 61% entre 2019 y 2022. Aquellos que evitan tomar el avión del 41% al 52%. Otro avance importante se puede ver en relación con el uso de energías renovables para calefacción: del 34% al 44%.

¿Qué ocurrió con la preocupación por el cambio climático en 2022?

Inscríbete a nuestro newsletter gratuito. Se parte de nuestra comunidad y mantente informado con todas las noticias que tenemos para ti.

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Adriana Rojas

    Adriana Rojas

    Contenido Relacionado

    Actualidad

    SLBS x Crocs: así son las fundas para smartphones inspiradas en los icónicos zuecos

    Actualidad

    «El lujo es bienestar»: ALO lanza su colección Fall 2025 con Kendall Jenner como protagonista

    Marketing de la Moda

    Dolce & Gabbana deslumbra en Roma con un bolso inspirado en la Fontana di Trevi

    Marketing Digital

    Productos con hype, cero impacto: cuando la Gen Z da swipe a lo que no conecta

    Cargar más
    Actualidad

    iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

    by Rafael Calagua

     “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

    Read moreDetails

    Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

    ¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

    Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

    TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.