La plataforma de streaming de música ha anunciado que esta función, denominada Offline Backup, recurrirá a la opción de escuchas recientes para crear de manera automática una lista de reproducción nueva.
Spotify acaba de anunciar el lanzamiento de Offline Backup (Copia de seguridad sin conexión), una función que ofrecerá a los usuarios Premium la oportunidad de seguir escuchando música sin conexión y sin necesidad de realizar descargas.
De acuerdo con la plataforma de streaming, esta opción toma las pistas que tienes en cola y las que has reproducido recientemente y crea una lista de reproducción exclusiva a la que puedes acceder fácilmente.
«Para ello, incluimos las pistas que ya están almacenadas en tu dispositivo como parte de lo que escuchas habitualmente en Spotify (también conocido como caché). Si buscas un estilo en particular, puedes filtrar y ordenar las canciones dentro de la lista de reproducción por artista, estado de ánimo e incluso género. Además, la copia de seguridad sin conexión evoluciona a medida que sigues escuchando, por lo que siempre tendrás algo nuevo», señaló Spotify.

La plataforma ha mencionado además que, después de probar la «Copia de seguridad sin conexión» con los usuarios el año pasado y recibir comentarios positivos, están encantados de ofrecerla a los usuarios Premium de todo el mundo. El Offline Backup comenzará a implementarse en Android e iOS esta semana, incluidos Android Auto y Apple CarPlay.
Cómo utilizar la copia de seguridad sin conexión:
- La copia de seguridad sin conexión aparecerá automáticamente en el feed de inicio cada vez que estés sin conexión.
- Asegúrate de haber escuchado más de cinco canciones recientemente y de tener habilitada la escucha sin conexión. Busca esta opción en Configuración y luego en Ahorro de datos y Sin conexión o Almacenamiento. Busca el interruptor de Escucha sin conexión.
- Puede agregar una copia de seguridad sin conexión a su biblioteca para acceder fácilmente en cualquier momento.
- ¿No encuentras la copia de seguridad sin conexión? Asegúrate de que tu aplicación Spotify esté actualizada a la última versión