La aerolínea alemana ha lanzado un cortometraje publicitario que mezcla realidad y ensueño, invitando a los viajeros a decir «sí» a la aventura.
La nueva campaña de Lufthansa, es un anuncio que desborda magia, emoción y la promesa de nuevas aventuras. El producto audiovisual reforzado por el lema «Solo hace falta un sí», presenta un cortometraje publicitario que une la realidad con la fantasía, mientras invita a los viajeros a decir a no negarse a la exploración.
A manos de la agencia Serviceplan, el video se centra en una joven que, a bordo de un avión de la aerolínea, vive una experiencia genial sin despegarse del asiento. Con solo escribir las primeras letras de un destino en su móvil, se transporta mágicamente a lugares icónicos: una bulliciosa tienda de dumplings en Shangái, las vibrantes aguas de Río de Janeiro, un animado bazar en Mumbai o una boda en Roma. Todo ello, acompañado de un estilo visual que entrelaza la realidad con la fantasía bajo la dirección del galardonado Niclas Larsson.
Durante el corto, también resalta la aparición de un misterioso joven que acompaña a la protagonista y parece ser más que un pasajero casual. Surge una conexión entre ambos aporta un toque humano, provocando que la campaña vaya más allá de la promoción de un servicio se torne en un canto a las posibilidades que surgen cuando uno se atreve a explorar el mundo.
Un viaje entre la imaginación y la realidad que solo es posible de la mano de Lufthansa
lugar central en la conversación, Lufthansa opta por una narrativa que da protagonismo a la experiencia. Solo pequeños guiños, como un vaso de agua junto al logo de la aerolínea o el cierre con el lema «All it takes is a Yes» («Solo hace falta un sí»), revelan que detrás de esta invitación al viaje está la compañía alemana.
Tal y como ha revelado Horizont, Michelle Mynhardt, Head of Brand Marketing and Customer Relations Lufthansa, explica: «Queremos animar a las personas a planificar grandes aventuras para 2025. Como aerolínea premium, nos comprometemos a llevar a nuestros clientes a sus destinos cómodamente y con la máxima seguridad».
Esta campaña marca el primer gran proyecto de Serviceplan como agencia principal de Lufthansa desde enero de 2024. Bajo la dirección creativa de Till Diestel y su equipo, el objetivo es claro: inspirar valentía, despertar sueños viajeros y, sobre todo, motivar a convertir esas aspiraciones en realidades tangibles.