Sodimac. Desde el pasado martes, la playa más visitada de Lima cuenta con mayor accesibilidad que les permite a las personas con discapacidad disfrutar de un verano inclusivo.
Actualmente, en el Perú existen aproximadamente unas 3’051,612 personas con alguna discapacidad, de las cuales el 15.1% tienen dificultades para movilizarse o caminar, pese a esto, el país no cuenta con suficientes espacios accesibles, lo que se evidencia en la falta de lugares predilectos de disfrute en los meses de verano en las playas, a diferencia de otros países como Chile, México y España.
Para modificar la situación descrita, el martes 18 de febrero se inauguró en la Playa Agua Dulce, ubicada en el distrito de Chorrillos, el proyecto “Playa Para Todas y Todos”. Esta iniciativa está impulsada por la alianza entre el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS y las empresas privadas Sodimac y Maestro.
LEE TAMBIÉN: El 61% de los millennials estaría dispuesto a pagar más por productos sostenibles
Este es un proyecto que cuenta con una rampa, 6 plataformas de diseño universal, un plano háptico, cintas podo táctiles, señalética braille y con QR de audio, sistema de emergencia de audio y visual, baño accesible, barandas de seguridad y diversas adecuaciones que permiten a personas con discapacidad y movilidad reducida disfrutar de la playa. Además, en coordinación con la Municipalidad de Chorrillos, se realizaron las adecuaciones necesarias en las rutas de acceso desde los ingresos de transporte público y privado, a fin de lograr una ruta accesible desde la entrada hasta la arena, así como diversas adaptaciones a las áreas de servicios preexistentes.

La inauguración contó con la participación de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa y el alcalde de Chorrillos, Augusto Sergio Miyashiro. También estuvo presente Luisa Villar, Presidenta de la Asociación Nacional Paraolímpica del Perú; representantes de Sodimac y Maestro, entre otros personajes.
LEE TAMBIÉN: 11 beneficios del ‘influencer marketing’ para tu marca
“Este proyecto se enmarca en nuestros pilares de diversidad e inclusión, y es gracias a la participación de diversos usuarios, asociaciones de la sociedad civil, la asesoría del Ministerio de Vivienda y la alianza con CONADIS que logramos co-crear este espacio para todas y todos”, comentó Ángela Álvarez, gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac y Maestro.

Asimismo, Álvarez, en su cuenta personal de Facebook indicó que este es el inicio de un proyecto importante para Sodimac y Maestro, ya que en todos sus contenidos como catálogos, avisos, puntos de venta y diversas plataformas de comunicación y venta, se irán implementando materiales con sistemas de lectura en Braille, videos con lenguajes de señas, proyectos completos para el hogar para el adulto mayor o personas con discapacidad.
A continuación presentamos a las empresas que participaron en la acción:
McCann:
- VP creativo: Christian Caldwell
- Director creativo: Ricardo Toyohama
- Redactor creativo: José Luis Martínez
- Redactor creativo: Giulianno Boggiano
- Diseñador: Diego Gutiérrez
- Diseñador: Daniela Arboleda
- Directora de cuentas: Ana Corina Estrada
- Supervisora de cuentas: Priscilla Robinson
- Director de contenido: Diego Carranza
- Ejecutiva de Social Media: Mapi Terrones
- Planner: Hellen Diestro
- Productora audiovisual: Nerea Marmolejo
- Director de producción: Sebastián Salinas
Momentum:
- Head Manager: Berenice Lu
- Productora ejecutiva: Carla Román
- Productor: Estanislao Cáceres.
- Productor: Cristina Rojas
Apoyo Comunicación:
- Directora de cuentas: Giuliana Luján
- Ejecutiva senior de PR: Melisa Gutiérrez
- Ejecutivo de PR: Erwin García
- Director creativo: Lucho Santillán
- Redactor creativo: César Soto
- Diseñadora: Lizeth Tineo
- Ejecutivo de CI: Lorena Astete
- Ejecutiva de CI: Antonella Barletta
- Ejecutivo digital: Fernando Pariona
Sodimac:
- Gerente de estrategia de clientes y marketing de Sodimac y Maestro: Ángela Álvarez
- Gerente de marca Sodimac y Maestro: Aleksandra La Serna
- Brand Manager Sodimac Homecenter: Silvana Mantilla
- Coordinadora de marca Sodimac: Claudia Del Águila
- Coordinador de marca Maestro: Alexander Garcés
- Gerente de contenido Sodimac y Maestro: Gabriela Chuquipiondo
- Brand Manager de contenido Sodimac: Mónica Arbulú
- Brand Manager de contenido Maestro: Braulio Barrera
- Coordinador de contenido Maestro: Alberto Larco
- Gerente de Gestión de Personas y Sostenibilidad: Rossina Castagnola
- Manager de comunicación interna, clima y cultura: Miluzka Oyarce
Espacios Accesibles:
- Arq. Mariale Prentice
- Ing. Liz Zuñiga
CONADIS
- Presidente: Cecilia Esther Aldave
- Directora de Fiscalización y Sanciones: Rosa Marroquín
- Especialista de Fiscalizacion y Sanciones: Arq. Vilma Morales
- Área de Imagen Institucional: Vilma Andrade
- Área de Imagen Institucional: Enrique Bustos
Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, déjanos tus datos en el siguiente formulario: