viernes, octubre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Shein abrirá en noviembre su primera tienda física en París

4 horas ago
en Actualidad, Marketing, Retail
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma de fast fashion tendrá su primer punto de venta en París, Francia. Esto sigue una estrategia de marca que implica la apertura de otros cinco locales.

Shein fue fundada por Chris Xu en China en 2008, bajo el nombre de SheInside. Si bien en un inicio, su compañía se enfocaba principalmente en la venta de vestidos de novia y ropa femenina, pronto expandió su catálogo, siguiendo su estrategia ligada al comercio electrónico.

Su modelo de negocio ha sido descrito como “ultra fast fashion”, ya que pone a la venta miles de nuevos diseños en cuestión de días. Ese es el diferencial de Shein: su producción a gran escala, debido a su gran red de pequeños proveedores en China, y la venta a bajo precio.

Precisamente, ese enfoque hace que se sume casi inmediatamente a las tendencias de consumo, lo que maximiza su rotación de productos. Se entiende entonces el rápido crecimiento que llevó a la compañía a alcanzar los 100.000 millones de dólares.

LEETAMBIÉN

Club inglés confeccionó indumentaria con logotipo que cambia de color ante radiación UV

Messi y Lamine Yamal, junto a otras figuras, encabezan la presentación de Trionda

Amstel presenta el trofeo de la CONMEBOL Libertadores en el Circuito Mágico de las aguas

Cargar más

Sin embargo, la compañía presentó un descenso en 2023, pasando a estar valorada en 66.000 millones de dólares. Pese a ello, sigue siendo una de las plataformas más populares del mundo, sumando 88.8 millones de compradores activos ese mismo año.

Estrategia para migrar al retail físico

Para expandir su presencia hacia el retail físico, Shein ha anunciado que abrirá la primera tienda física en su historia. De esa manea, tras ser conocida por operar exclusivamente online, la plataforma estrenará su primer punto de venta físico en noviembre, en los grandes almacenes BHV Marais de París, Francia, como parte de un acuerdo con la inmobiliaria comercial Société des Grands Magasins (SGM).

Este será solo el primer paso de una estrategia de expansión de la marca en Europa. Siguiendo esa línea, Shein tenrá la apertura de otras cinco tiendas dentro de sucursales afiliadas de Galeries Lafayette en Dijon, Reims, Grenoble, Angers y Limoges.

Dato

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) de Francia multó a Shein con 150 millones por imponer cookies sin el visto bueno de los internautas, y no informarlos correctamente al respecto.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Club inglés confeccionó indumentaria con logotipo que cambia de color ante radiación UV

Marketing

Messi y Lamine Yamal, junto a otras figuras, encabezan la presentación de Trionda

Marketing

Amstel presenta el trofeo de la CONMEBOL Libertadores en el Circuito Mágico de las aguas

Actualidad

¿Cuál ha sido el crecimiento de los juegos móviles durante la última década?

Cargar más
Actualidad

Club inglés confeccionó indumentaria con logotipo que cambia de color ante radiación UV

by Rafael Calagua

Swindon Town, equipo de la Football League Two, presentó la innovadora indumentaria para concientizar sobre el cáncer de piel tipo...

Read moreDetails

Messi y Lamine Yamal, junto a otras figuras, encabezan la presentación de Trionda

«Este sueño merece un chance», la campaña de lotería que transforma el cansancio en esperanza

¿Imaginas ganar algo por contar tu peor recuerdo con tu ex? Así Burger King impulsa sus combos

Amstel presenta el trofeo de la CONMEBOL Libertadores en el Circuito Mágico de las aguas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.