domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

SEGA compra empresa creadora de Angry Birds por 775 millones de dólares

2 años ago
en Actualidad
SEGA compra empresa creadora de Angry Birds por 775 millones de dólares
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Sega Sammy Holdings de Japón, dueños de Sonic the Hedgehog, adquiere Rovio Entertainment, empresa creadora de Angry Birds, con sede en Finlandia. Rovio asegura que Andry Birds fue el primer juego móvil en llegar a mil millones de descargas.

Angry Birds se ubica en el listado de juegos móviles que marcaron una época. El videojuego, propiedad de Rovio Entertainment fue el primer juego móvil que se descargó mil millones de veces, según sus creadores. Producto de ello, la marca produjo dos películas de la temática. Ahora, Sega Sammy Holdings de Japón está pagando 775 millones de dólares por la empresa creadora de Angry Birds.

Sega, el gigante japonés detrás del personaje de Sonic the Hedgehog, adquiere la compañía para beneficiarse de su experiencia en el rubro. Rovio, que cuenta con ocho estudios de juegos en todo el mundo, señaló que las descargas en su conjunto alcanzaron los cinco mil millones. Sega ha dicho que la decisión tiene la intención de “fortalecer su posición” en el mercado mundial de juegos.

El panorama económico de Rovio, la empresa creadora de Angry Birds

Según la compañía, el mercado tiene una proyección a crecer a $ 263,3 mil millones hacia 2026. El porcentaje de juegos móviles aumentará al 56%. Sega ha dicho que usaría el «conocimiento distintivo en la operación de juegos móviles de servicio en vivo» de Rovio para ayudar a llevar sus propios títulos actuales y nuevos al mercado mundial.

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Cargar más
SEGA compra empresa creadora de Angry Birds por 775 millones de dólares

“Entre el mercado global de juegos de rápido crecimiento, el mercado de juegos móviles tiene un potencial especialmente alto. El objetivo a largo plazo de Sega ha sido acelerar su expansión en este campo”, señaló Haruki Satomi, director ejecutivo de Sega Sammy Holdings.

«Me siento bendecido de poder anunciar una transacción de este tipo con Rovio, propietaria de ‘Angry Birds’, que es amado en todo el mundo y hogar de muchos empleados calificados que respaldan las capacidades operativas y de desarrollo de juegos móviles líderes en la industria de la empresa», agregó. Edward James, analista de Berenberg, dijo que Rovio era un «activo atractivo» ya que posee «una de las mejores y más sólidas marcas en juegos móviles» en Angry Birds.

Los ingresos de Rovio aumentaron a 317,7 millones de euros en 2022, desde 272,3 millones de euros en 2020. Durante el mismo período sus beneficios operativos cayeron de 42,5 millones de euros a 28,6 millones de euros. Su valoración bursátil es de 707 millones de dólares al cierre de las operaciones del viernes. Pero las acciones de la empresa subieron casi un 18 % el lunes después de que se llegara a un acuerdo con Sega.

Sega Sammy es un holding global japonés formado por la fusión en 2004 del gigante de los videojuegos Sega y Sammy Corporation. Ha producido varias franquicias de videojuegos con ventas multimillonarias. También es conocida mundialmente por su personaje Sonic the Hedgehog. Sammy desarrolla y vende máquinas recreativas.

SEGA compra empresa creadora de Angry Birds por 775 millones de dólares
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Lanzamientos

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.