Hasta el 6 de agosto estarán abiertas las inscripciones a través de www.premioigualitario.com  para la segunda edición de este premio.

Scotiabank muestra su compromiso inclusivo celebrando la diversidad en la segunda edición del Premio Igualitario, una iniciativa que se renueva en alianza con Aequales, PwC, El Comercio, Gestión y Wunderman, la cual ha sentado un precedente en la reducción de la brecha salarial e igualdad de oportunidades con el fin de reconocer a las empresas y, ahora, también a jóvenes que trabajan por esta causa.

“El Premio Igualitario y la causa que promueve está más vigente que nunca, sobre todo cuando hemos visto como la pandemia del COVID-19 ha impactado en el trabajo de las mujeres y tras ver que la brecha salarial de 29.6% se mantiene. Y de acuerdo con el INEI, los impactos económicos que generó la pandemia habrían incluso ampliado esta cifra”, señaló Manuel Silva, Director de Sostenibilidad y RRII de Scotiabank Perú.

El banco premiará a aquellas empresas que presenten los mejores programas y políticas que justamente contribuyan en cerrar brechas de género en sus organizaciones o a escala externa. En la primera edición, fueron más de 65 empresas de distintas áreas las participantes.

Las empresas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 6 de agosto en las distintas categorías del premio: Excelencia Igualitaria Grandes Empresas; Comunicación Interna Grandes Empresas; Excelencia Igualitaria Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Excelencia Igualitaria Nueva Normalidad; y los jóvenes en la categoría Excelencia Igualitaria Jóvenes.

Estas categorías buscan identificar logros en cuanto a cierre de brechas salariales y a igualdad de oportunidades. La inscripción no tiene costo y el ganador absoluto se lleva el Gran Premio Igualitario. Para más información e inscripciones, visitar www.premioigualitario.com.