El concepto de la propuesta, realizada por la agencia Boost Brand Accelerator, promueve la digitalización bancaria de una manera disruptiva para calar en la audiencia.
Hoy en día, los usuarios tienen la capacidad de ver películas y escuchar música vía streaming o jugar online con sus amigos, mientras piden su cena por alguna app de delivery. En muchos aspectos actúan como nativos digitales; sin embargo, existe un campo en el que muchos peruanos aún no están completamente digitalizados: la banca.
¿Cómo darse cuenta de ello? Toda oficina de una entidad bancaria tiene personas que han asistido para realizar operaciones sencillas que podrían haber sido hechas desde el celular. Esto ejemplifica una realidad que Scotiabank busca cambiar por medio de su campaña “Nueva Cuenta Digital Scotiabank”.
El concepto de la propuesta no solo promueve la digitalización bancaria, sino que lo hace de una manera distinta para calar en la audiencia. La campaña, a cargo de la agencia Boost Brand Accelerator, fue íntegramente desarrollada a través de Inteligencia Artificial (IA), de manera que presenta un enfoque vanguardista en cada pieza publicitaria.
Campaña disruptiva
Para ello, cuenta con textos y gráficos generados por IA, un conejo que habla, un panel que solo existe en el CGI y un robot tiktoker NPC. Cada elemento deja claro que la era digital está al alcance de todos y que es el momento perfecto para actualizarse.
Como parte de las etapas de la campaña “Nueva Cuenta Digital Scotiabank”, el 19 de agosto la marca incursionó en la forma de comunicar en el sector y proyectó un clip en tiempo real sobre la fachada de un edificio. La ejecución de esa acción no había sido hecha antes por ningún otro banco.
Mediante herramientas de IA, como Chat GPT, Mid Journey y generación de voz, la campaña transmite que “Si ya eres digital en todo, ¿por qué no serlo con tu banco?”. Además, da a conocer los nuevos beneficios de la cuenta que no tiene costo de mantenimiento, incluye operaciones digitales gratis, descuentos diarios y sorteos exclusivos. Con la nueva Cuenta Digital de Scotiabank, el futuro de la banca es ahora. Sé 100% digital, en serio.