miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Scotiabank estrena «muro verde» en pro de reducir su huella de carbono en Perú

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La reciente acción de Scotiabank contribuirá a la reducción de 345 kg de CO2 en el aire, además de producir 255 kg de oxígeno, ambas cifras en el periodo de un año.

A pesar de que en el 2020 el Covid-19 parezca ser la mayor problemática, existen otras como el cambio climático que aún exigen nuestra atención y acción. En este contexto, Scotiabank ha tomado la decisión de unirse a la iniciativa «Huella de Carbono Perú» que promueve el Ministerio del Ambiente.

Una pequeña acción con gran repercusión

En el marco del Acuerdo de París, que reunió a 195 países y naciones de todo el mundo, Perú busca cumplir con su parte alcanzando la meta nacional de 30% de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Es así, que como parte de este objetivo, el Ministerio del ambiente ha creado la iniciativa «Huella de Carbono Perú», la cual invita a las empresas en el país a contribuir con la acción climática.

LEE TAMBIÉN: Mibanco ayudó a 800 mil emprendedores durante la pandemia

LEETAMBIÉN

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Cargar más

Scotiabank dio a conocer su integración a la inciativa el pasado 23 de julio, mediante un post en su cuenta de Facebook. De esta forma, la entidad bancaria se comprometió a reducir o neutralizar sus emisiones de GEI de todas sus sedes a nivel nacional, mismas que ascendieron a 3,832 tCO2e durante el 2019.

scotiabank

Sin embargo, además de comprometerse con el Gobierno Peruano, Scotiabank ha decidido ejecutar acciones en paralelo como la construcción e instalación de un «muro verde» en su agencia bancaria Rivera Navarrete.

La acción amigable con el medio ambiente cuenta con un total de 3 mil plantas de 25 especies distintas en una fachada de 150 metros cuadrados, lo cual contribuye a la reducción de 345 kg de CO2 en el aire, mientras produce 255 kg de oxígeno, ambas cifras en el periodo de un año.

scotiabank

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

«Nuestro compromiso con el medio ambiente no para, ahora nuestra agencia Rivera Navarrete tiene en su fachada 3 mil plantas de 25 especies distintas, distribuidas en 150 metros cuadrados. Sigamos construyendo empresas sostenibles en el Perú», menciona Carlos Peñaranda, Director, Head of Marketing en Scotiabank Perú.

Cabe mencionar que además de los beneficios que representa la implementación de un «muro verde», en numerosas ocasiones no se valora el impacto visual que también provoca como una acción constructiva, el cual favorece la integración paisajística y la creación de espacios verdes dentro de entornos medioambientales hostiles como pueden ser las ciudades. 


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Métodos Agiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

Actualidad

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

POST GANADORES EL SOL
Actualidad

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Actualidad

Día Internacional del OVNI: ¿Recuerdas este spot publicitario de Global Net e Interbank?

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.