lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Scotiabank anunció los ganadores del Fondo de Investigación ‘Net Zero’

4 años ago
en Actualidad, ESPECIAL
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El gran ganador de Perú fue la organización Libélula que recibirá   US$58,000  para estudiar los desafíos de la acción climática corporativa en Latinoamérica.

Scotiabank dio a conocer a los diez ganadores del Fondo de Investigación ‘Net Zero’ en nueve países de la geografía latina: Perú, Chile, Argentina, Honduras, Colombia, México, Guatemala, Panamá y Uruguay. Los fondos totales se repartirán  entre 10 organizaciones interesadas en promover la investigación y el liderazgo hacia la transición de una economía baja en carbono y en esta oportunidad superan los 8 millones de dólares.

Libélula, la institución peruana ganadora del concurso Net Zero

En Perú, la institución Libélula recibirá fondos para estudiar los desafíos, barreras y oportunidades de la acción climática corporativa en América Latina.

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Cargar más

Su proyecto lleva el mismo nombre de la organización, “Libélula”, y con estos recursos pretende darle prioridad a la acción climática empresarial de la región y ayudar a alcanzar las metas de adaptación y mitigación expresadas en las Contribuciones Nacionalmente Determinadas, mismas que fueron fijadas por el gobierno peruano.

De esta manera, los casi US$58 mil serán utilizados para cinco puntos fundamentales:

1. Revisión de información.

2. Establecer una red de ejecución con países participantes.

3. Realizar una encuesta de diagnóstico para empresas por país.

4. Talleres con empresas por países para levantar información.

5. Generación del reporte y dashboard.

6. Publicación y difusión del reporte.

La convocatoria para elegir a los beneficiarios del fondo partió de la premisa de que la participación del sector no estatal es clave para lograr la descarbonización de la región. Sin embargo, no hay suficiente información sobre cómo las empresas de Latinoamérica están contribuyendo a la acción climática.

Scotiabank Perú, por su parte, ha asumido el compromiso de reducir un 45 % las emisiones corporativas de gases de efecto invernadero (GEI) al 2030, para lo cual se viene trabajando en una serie de iniciativas desde hace más de tres años, tales como la colocación de paneles solares en agencias o la medición de la Huella de Carbono de manera regular.

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Lanzamientos

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Cargar más
Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

by Rafael Calagua

El estudio E-Commerce Data Library de América Latina, elaborado por Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI), identifica a la expansión...

Read moreDetails

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Spotify integra controles personalizados en ‘Descubrimiento Semanal’ para mejorar la selección musical

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.