Locales de “La Red”, “Pescados Capitales”, “Mediterráneo Chicken” y “Shizen”, fueron algunos de los que participaron de simulacros a fin de hacer los ajustes necesarios para activar el protocolo de atención en salones.
El pasado 22 de junio, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez dio a conocer la posibilidad de que el sector de restaurantes retome sus actividades en salones a partir del mes de julio, en este mismo contexto y en pro de definir de forma clara las medidas que formarán parte del protocolo de reapertura, un equipo de trabajo multisectorial se encuentra realizando simulacros de atención al cliente en diversos restaurantes de la capital.
Simulacros
Tal y como dio a conocer El Peruano, las visitas realizadas por un grupo conformado por representantes del MINCETUR, PRODUCE, MINSA y CENTOFUR, liderados por los legisladores Edgar Vásquez y Rocío Barrios, visitaron locales de “La Red”, “Pescados Capitales”, “Mediterráneo Chicken”, “Shizen”, entre otros, a fin de examinar cómo se llevará a cabo este tipo de servicio y hacer los ajustes necesarios.
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Según manifestó el titular del MINCETUR, las visitas realizadas el pasado jueves 25 de junio, permitieron evaluar de forma minuciosa los diferentes escenarios que se pueden dar ante la próxima apertura y atención en restaurantes.
“Ha sido un ejercicio muy enriquecedor donde participaron además de funcionarios de gobierno, los responsables de los establecimientos. Gracias a este ejercicio se realizarán los ajustes necesarios”, detalló Edgar Vásquez, quien hizo hincapié en la importante participación del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (Censopas), al brindar consejos y recomendaciones de suma relevancia.
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Cabe mencionar que el protocolo para la atención de clientes en salones de restaurantes contará con medidas que se aplican a todo el personal, terceros, visitantes, clientes del restaurante y servicios afines involucrados en el proceso productivo de atención.