viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Restaurante Central es reconocido como el mejor del mundo según The World’s 50 Best

2 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El restaurante peruano, propiedad de los reconocidos chefs Virgilio Martínez y Pía León, ha alcanzado el primer puesto en la prestigiosa lista The World’s 50 Best 2023 por primera vez en su historia.

En un hecho histórico, el afamado restaurante peruano Central, propiedad de los reconocidos chefs Virgilio Martínez y Pía León, ha sido galardonado con el codiciado título de «Mejor Restaurante del Mundo» por The World’s 50 Best 2023, la prestigiosa lista que reconoce a los máximos exponentes de la gastronomía a nivel global.

Central, fundado en el 2008 y ubicado en el distrito de Barranco, ha dejado una profunda huella en el mundo culinario con su propuesta única, liderada por los reconocidos chefs Virgilio Martínez y Pía León. Con un enfoque en la biodiversidad y la conexión con los ingredientes autóctonos, el restaurante ha llevado a los comensales en un viaje de descubrimiento a través de los diversos ecosistemas de Perú.

“Gracias a la gente de todos lados y a mi equipo. Esto no se trata de ser número uno, de ganar una competencia, sino de lo que hacemos día a día y de los objetivos que nos trazamos al hacer lo que nos gusta”, expresó Virgilio Martínez.

LEETAMBIÉN

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Cargar más

El éxito de Central es un testimonio del creciente reconocimiento de la cocina latinoamericana a nivel global. Además, de su constancia de buscar siempre ser el mejor. Recordar que el año pasado, el restaurante quedó en segundo lugar, superado por Geranium, de la ciudad Copenhague, Dinamarca.

“Voy aprovechar para dar unas palabras al equipo. Hemos venido trabajando muy duro pero siempre dando una pausa para disfrutar lo que estábamos haciendo. Gracias por sumarse al equipo de Casa Túpac, de Central y de Kjolle”, destacó Pía León a sus colaboradores.

Es importante destacar que el camino hacia el primer puesto de Central ha sido una travesía de varios años. En 2013, el restaurante logró ingresar a la lista de los 50 mejores, cinco años después de su apertura. Para 2014, Central dio un importante salto al posicionarse en el puesto 14 de la clasificación. En 2015, el reconocido chef Virgilio Martínez llevó la marca aún más lejos al situarla en el top 10 de los mejores restaurantes del mundo, ocupando el cuarto puesto.

Desde entonces, Central se ha mantenido en lo más alto. Entre 2016 y 2019, ocupó consistentemente las posiciones del cuarto al sexto puesto, y a partir de 2021 se ha mantenido dentro del top 5. Es importante mencionar que en 2020 no hubo ceremonia de premiación debido a la pandemia.

Con el título de «Mejor Restaurante del Mundo» ahora en sus manos, Central se consolida como un referente indiscutible de la alta cocina internacional y sigue elevando el nombre del Perú en el escenario gastronómico mundial.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Actualidad

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Actualidad

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Actualidad

El gaming y el kpop se unen en esta increíble colaboración de PlayStation con Lisa

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.