viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Reddit vs Australia: la batalla legal por el uso de redes sociales en menores de 16 años

2 horas ago
en Actualidad, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía ha impugnado ante la Corte Suprema australiana la ley que entró en vigencia el 10 de diciembre. Su argumento sostiene que “infringe la libertad implícita de comunicación política”, por lo que solicita que el Tribunal Supremo del país la revise.

A fines de noviembre, el parlamento de Australia aprobó una ley que prohíbe el acceso a menores de 16 años a redes sociales. El proyecto legislativo fue planteado, presentando un estudio que indicaba que del 96% de niños entre 10 y 15 años que utilizaban esas plataformas, siete de cada 10 habían estado expuestos a contenido y comportamientos dañinos.

La normativa entró en vigencia el pasado 10 de diciembre y afectó a empresas como Facebook, Instagram, Snapchat, Threads, TikTok, X, YouTube, Reddit y Kick. Desde esa fecha, esas compañías tienen la obligación de no autorizar el acceso a usuarios menores de 16 años, así como asegurarse de que aquellas ya existentes sean desactivadas o eliminadas.

En tanto, las empresas tecnológicas que no cumplan con ello, podrían recibir multas equivalentes a 33 millones de dólares. Si bien la ley en mención ha sentado un precedente global, una de las marcas afectadas no se ha quedado de brazos cruzados ante la impronta.

LEETAMBIÉN

¿Quién es Krampus y por qué Bryan Cranston lo interpreta en esta publicidad navideña?

Nuevo terreno del activismo digital: colectivos transforman Fortnite y GTA V en espacios para aprender derechos

Disney firma acuerdo con OpenAI: Más de 200 personajes podrán ser utilizados por Sora

Cargar más

La defensa de Reddit

Reddit ha iniciado una batalla legal contra Australia, manifestando su clara disconformidad con lo impuesto por el gobierno. La compañía ha impugnado ante la Corte Suprema australiana, sustentando que “infringe la libertad implícita de comunicación política”.

Siguiendo esa línea argumentativa, Reddit ha solicitado que el Tribunal Supremo de Australia revise el texto de la ley.  Además, la demanda indica que la compañía debería quedar exenta, al tratarse de un foro online dirigido a adultos.

“A diferencia de otras plataformas incluidas en esta ley, la gran mayoría de los usuarios de Reddit son adultos, no comercializamos ni dirigimos publicidad a menores de 18 años”, señaló la empresa.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Quién es Krampus y por qué Bryan Cranston lo interpreta en esta publicidad navideña?

Actualidad

Nuevo terreno del activismo digital: colectivos transforman Fortnite y GTA V en espacios para aprender derechos

Actualidad

Disney firma acuerdo con OpenAI: Más de 200 personajes podrán ser utilizados por Sora

Actualidad

Esta campaña usa el Color del Año de Pantone para visibilizar crisis globales

Cargar más
Publicidad

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

by Ana Paula Castro

La campaña, creada con clips generativos, desató cuestionamientos sobre calidad, ética y el futuro del trabajo en publicidad. La Navidad...

Read moreDetails

¿Quién es Krampus y por qué Bryan Cranston lo interpreta en esta publicidad navideña?

Nuevo terreno del activismo digital: colectivos transforman Fortnite y GTA V en espacios para aprender derechos

Disney firma acuerdo con OpenAI: Más de 200 personajes podrán ser utilizados por Sora

Esta campaña usa el Color del Año de Pantone para visibilizar crisis globales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.