domingo, mayo 28, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • ByMarketeers
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Recortes masivos en compañías tecnológicas: Spotify despide al 6% de trabajadores

4 meses ago
en Actualidad
Recortes masivos en compañías tecnologicas: Spotify despide al 6% de trabajadores
FacebookTwitterWhatsapp

En un comunicado enviado por el consejero delegado Daniel Ek, Spotify anunció que despide de entre 400 y 600 trabajadores. La compañía reconoce que confió erróneamente que la gran demanda de la pandemia se mantendría

Grandes compañías de tecnología están enfrentando serias variaciones en cuanto a personal. Amazon, Microsoft y Google hicieron recortes de empleados y el caso más reciente es Spotify. La compañía de streaming musical anunció el despido del 6% de su planilla. Entre 400 y 600 trabajadores recibieron el comunicado este lunes de parte del consejero delegado Daniel Ek.

Spotify despide trabajadores por que se habría visto enfrentada a la inflación, la subida de monedas internacionales y el fin del boom pandémico que había disparado el uso de la plataforma. Además, la empresa siempre ha estado sujeta a los altos costes que supone el pago de los artistas. ¿Cuál es la explicación para tan alto número de despidos?

Recortes masivos en compañías tecnologicas: Spotify despide al 6% de trabajadores

El mensaje de Ek señala que la compañía incurrió en errores de cálculo. Ello debido a que pensaron que las altas cifras que se experimentaron durante el confinamiento se mantendrían. “Esperaba mantener los fuertes vientos de cola de la pandemia, y creía que nuestro negocio global y el menor riesgo del impacto de una desaceleración en los anuncios nos mantendrían al margen”, advierte.

LEETAMBIÉN

Penélope Cruz se convierte en la nueva embajadora de marca de Emirates

Arnold Schwarzenegger se une a Netflix como Chief Action Officer para impulsar su contenido de acción

Telefónica y Atlético de Madrid crean una experiencia para ver los partidos con 5G y Realidad Virtual

Cargar más

La decisión ha sido definida como “difícil pero necesaria”. “En retrospectiva, fui demasiado ambicioso al invertir antes de que crecieran nuestros ingresos. Y por esta razón hoy estamos reduciendo nuestra plantilla en aproximadamente un 6%.  Asumo toda la responsabilidad por los movimientos que nos han traído hasta esta situación”, añade.

Las finanzas de la empresa son “insostenible a largo plazo”. El valor de la compañía cayó un 66% el año pasado, mostrando los temores de los inversores sobre el viraje de la plataforma hacia el formato podcast desde el 2019. Desde entonces se invirtió más de 1.000 millones para adquirir redes, softwares y programas. En junio no esperaban rentabilidad en ese negocio hasta dentro de uno o dos años.

La salida de cientos de empleados supondrá a la empresa un coste de entre 35 y 45 millones de dólares. La reestructuración también incluye la salida de Dawn Ostroff, hasta hoy responsable de contenidos y del negocio publicitario, que pasará a ocupar el papel de consejero. Además, Alex Norström, jefe de su negocio Freemium, y Gustav Söderstrom, a cargo de investigación y desarrollo, pasarán a desempeñar nuevas tareas y serán nombrados copresidentes.

Recortes masivos en compañías tecnologicas: Spotify despide al 6% de trabajadores
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Penélope Cruz se convierte en la nueva embajadora de marca de Emirates

Actualidad

Arnold Schwarzenegger se une a Netflix como Chief Action Officer para impulsar su contenido de acción

Actualidad

Telefónica y Atlético de Madrid crean una experiencia para ver los partidos con 5G y Realidad Virtual

Actualidad

Marcas de retail destinarán US$ 4,100 millones en publicidad en YouTube, según Warc

Cargar más

Google anuncia el cierre de los stories de YouTube por falta de popularidad

Empresas en América Latina no han realizado avances significativos en materia ambiental, afirman ejecutivos

Empresas en América Latina no han realizado avances significativos en materia ambiental, afirman ejecutivos

Amazon busca escritores peruanos para concurso literario

Amazon busca escritores peruanos para concurso literario

Cómo las acciones de Nvidia superaron el billón de dólares y ahora es una superpotencia de IA

Cómo las acciones de Nvidia superaron el billón de dólares y ahora es una superpotencia de IA

Penélope Cruz se convierte en la nueva embajadora de marca de Emirates

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • ByMarketeers
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.