jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Recortes masivos en compañías tecnológicas: Spotify despide al 6% de trabajadores

3 años ago
en Actualidad
Recortes masivos en compañías tecnologicas: Spotify despide al 6% de trabajadores
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En un comunicado enviado por el consejero delegado Daniel Ek, Spotify anunció que despide de entre 400 y 600 trabajadores. La compañía reconoce que confió erróneamente que la gran demanda de la pandemia se mantendría

Grandes compañías de tecnología están enfrentando serias variaciones en cuanto a personal. Amazon, Microsoft y Google hicieron recortes de empleados y el caso más reciente es Spotify. La compañía de streaming musical anunció el despido del 6% de su planilla. Entre 400 y 600 trabajadores recibieron el comunicado este lunes de parte del consejero delegado Daniel Ek.

Spotify despide trabajadores por que se habría visto enfrentada a la inflación, la subida de monedas internacionales y el fin del boom pandémico que había disparado el uso de la plataforma. Además, la empresa siempre ha estado sujeta a los altos costes que supone el pago de los artistas. ¿Cuál es la explicación para tan alto número de despidos?

Recortes masivos en compañías tecnologicas: Spotify despide al 6% de trabajadores

El mensaje de Ek señala que la compañía incurrió en errores de cálculo. Ello debido a que pensaron que las altas cifras que se experimentaron durante el confinamiento se mantendrían. “Esperaba mantener los fuertes vientos de cola de la pandemia, y creía que nuestro negocio global y el menor riesgo del impacto de una desaceleración en los anuncios nos mantendrían al margen”, advierte.

LEETAMBIÉN

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Cargar más

La decisión ha sido definida como “difícil pero necesaria”. “En retrospectiva, fui demasiado ambicioso al invertir antes de que crecieran nuestros ingresos. Y por esta razón hoy estamos reduciendo nuestra plantilla en aproximadamente un 6%.  Asumo toda la responsabilidad por los movimientos que nos han traído hasta esta situación”, añade.

Las finanzas de la empresa son «insostenible a largo plazo”. El valor de la compañía cayó un 66% el año pasado, mostrando los temores de los inversores sobre el viraje de la plataforma hacia el formato podcast desde el 2019. Desde entonces se invirtió más de 1.000 millones para adquirir redes, softwares y programas. En junio no esperaban rentabilidad en ese negocio hasta dentro de uno o dos años.

La salida de cientos de empleados supondrá a la empresa un coste de entre 35 y 45 millones de dólares. La reestructuración también incluye la salida de Dawn Ostroff, hasta hoy responsable de contenidos y del negocio publicitario, que pasará a ocupar el papel de consejero. Además, Alex Norström, jefe de su negocio Freemium, y Gustav Söderstrom, a cargo de investigación y desarrollo, pasarán a desempeñar nuevas tareas y serán nombrados copresidentes.

Recortes masivos en compañías tecnologicas: Spotify despide al 6% de trabajadores
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Actualidad

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Actualidad

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Actualidad

El lujo masculino de Christian Louboutin tiene un nuevo rostro: Jaden Smith

Cargar más
Actualidad

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

by Yulissa Castro

La cadena instaló una serie de paneles en Guatemala que, con apenas un par de imágenes, destacaban una debilidad de...

Read moreDetails

«Premature Christmas»: la campaña que adelanta Navidad para visibilizar los nacimientos prematuros

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra 40 años con merchandising de colección

Ogilvy

Ogilvy Perú erige un innovador Experience Hub para Nestlé: creatividad, datos e IA al servicio del cliente. 

Meta lanza las Ray-Ban Display: gafas inteligentes que buscan reemplazar al smartphone

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.