La campaña de Ocean Spray, ideada por la agencia creativa Piggyback, hace un juego de palabras para, a través del personaje, resaltar el lugar que ocupa la salsa de arándanos en las cenas de navidad estadounidenses.
Papa Noel es sin duda uno de los personajes más asociados a la navidad. Su figura bonachona premia con regalos la buena conducta de los niños, pero qué ocurre con aquellos que no fueron tan bueno este año.
Para muchos, estos reciben carbón, de acuerdo a las historias que uno escucha durante la niñez. Sin embargo, existe también la antítesis de Santa Clauss: una bestia que recibe el nombre de Krampus.
La leyenda popular en ciertas regiones europeas dice que esta criatura con cuernos, mitad cabra y mitad demonio, azota a las personas para que sean buenas y no traviesas. Esto ocurre la noche del 5 de diciembre, cuando Krampus aparece agitando una cadena para llevarse a los niños malos al inframundo.
La navidad de Crampus
El personaje de Krampus no suele ser muy popular en las campañas de marketing navideñas. No obstante, la marca de jugo de arándanos, Ocean Spray, ha hecho un juego de palabras para incluirlo en su comunicación de marca.
En su segundo año, la plataforma “Just Add Cran” presenta a Bryan Cranston como Cranpus, en esencia el mismo ser, solo que con una pasión por los arándanos. En el spot publicitario, trabajado por la agencia Piggyback, el protagonista de “Breaking Bad” interpreta a un ladrón de Ocean Spray.
El video muestra a Cranpus haciendo de todo para impedir que las personas disfruten de los productos Ocean Spray durante las festividades de fin de año. Esto destaca la presencia de la marca en las cenas navideñas estadounidenses, en las que ya se ha vuelto un clásico en la mesa.









