viernes, diciembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Quién es Krampus y por qué Bryan Cranston lo interpreta en esta publicidad navideña?

2 horas ago
en Actualidad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña de Ocean Spray, ideada por la agencia creativa Piggyback, hace un juego de palabras para, a través del personaje, resaltar el lugar que ocupa la salsa de arándanos en las cenas de navidad estadounidenses.

Papa Noel es sin duda uno de los personajes más asociados a la navidad. Su figura bonachona premia con regalos la buena conducta de los niños, pero qué ocurre con aquellos que no fueron tan bueno este año.

Para muchos, estos reciben carbón, de acuerdo a las historias que uno escucha durante la niñez. Sin embargo, existe también la antítesis de Santa Clauss: una bestia que recibe el nombre de Krampus.

La leyenda popular en ciertas regiones europeas dice que esta criatura con cuernos, mitad cabra y mitad demonio, azota a las personas para que sean buenas y no traviesas. Esto ocurre la noche del 5 de diciembre, cuando Krampus aparece agitando una cadena para llevarse a los niños malos al inframundo.

LEETAMBIÉN

Velo potencia su propuesta de uso «cuando y donde quieras» con un evento experiencial de gran impacto

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

Nuevo terreno del activismo digital: colectivos transforman Fortnite y GTA V en espacios para aprender derechos

Cargar más

La navidad de Crampus

El personaje de Krampus no suele ser muy popular en las campañas de marketing navideñas. No obstante, la marca de jugo de arándanos, Ocean Spray, ha hecho un juego de palabras para incluirlo en su comunicación de marca.

En su segundo año, la plataforma “Just Add Cran” presenta a Bryan Cranston como Cranpus, en esencia el mismo ser, solo que con una pasión por los arándanos. En el spot publicitario, trabajado por la agencia Piggyback, el protagonista de “Breaking Bad” interpreta a un ladrón de Ocean Spray.

El video muestra a Cranpus haciendo de todo para impedir que las personas disfruten de los productos Ocean Spray durante las festividades de fin de año. Esto destaca la presencia de la marca en las cenas navideñas estadounidenses, en las que ya se ha vuelto un clásico en la mesa.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Activación

Velo potencia su propuesta de uso «cuando y donde quieras» con un evento experiencial de gran impacto

Publicidad

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

Actualidad

Nuevo terreno del activismo digital: colectivos transforman Fortnite y GTA V en espacios para aprender derechos

Actualidad

Disney firma acuerdo con OpenAI: Más de 200 personajes podrán ser utilizados por Sora

Cargar más
Activación

Velo potencia su propuesta de uso «cuando y donde quieras» con un evento experiencial de gran impacto

by Mariana Ramos

La marca reunió a clientes y creadores en un evento previo a la final del Gran Premio de Las Vegas...

Read moreDetails

Braedt consolida el «junte» como propósito de marca y apunta al marketing con sentido en 2025

*** FREE FOR EDITORIAL USE ***
Subway rolls out a giant scented billboard in Blackfriars, London, to celebrate the launch of its new sage & onion stuffing-topped bread this festive season – as research reveals the best smells of Christmas. Credit: PinPep/Subway. Immediate release 00:01 9th December 2025.

Subway instala un panel que despide el aroma de uno de sus sándwiches

McDonald’s Países Bajos retira su anuncio navideño hecho con IA tras críticas por su estética «creepy»

¿Quién es Krampus y por qué Bryan Cranston lo interpreta en esta publicidad navideña?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.