martes, octubre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Propiedad intelectual en la IA: ¿por qué el modelo de Sora 2 establecería un precedente?

2 horas ago
en Actualidad, Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo a Sam Altman, CEO de OpenAI, va a implementarse un sistema de permiso explícito y reparto de ingresos, lo que buscará compensar a los creadores originales, pero también puede ser aprovechado por las marcas en sus estrategias de marketing.

Recientemente, OpenAI lanzó oficialmente Sora 2, una mejora a su herramienta de generación de videos con inteligencia artificial (IA). Esta nueva versión de Sora permite crear un vídeo a partir de una imagen con audio sincronizado, a partir de indicaciones por texto.

Al respecto, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, ha adelantado algunas implementaciones que se vienen en Sora 2. Por ejemplo, ha anunciado que se viene un mayor control para los titulares de derechos de autor.

Altman sostiene que los titulares de los derechos de autor van a tener un “control más detallado” sobre cómo se pueden utilizar sus personajes en Sora. Ello abre una puerta para que íconos de compañías como Marvel o Disney puedan ser utilizados para crear clips en el futuro, lo que beneficia tanto a marcas como fanáticos.

LEETAMBIÉN

“Bud Live”, la nueva plataforma musical de Budweiser en Brasil

McDonald’s revive su clásico Monopoly con una nueva misión: «Get Your Bag»

SHEIN revive la era rosa de «Chicas Pesadas» con su nueva colección

Cargar más

En tanto, según Altman, los usuarios de Sora están creando muchos más videos de lo que esperaba la compañías. Entonces, considera que es posible la introducción de algún tipo de sistema de pago por generación de contenido.

“Vamos a intentar compartir parte de estos ingresos con los titulares de los derechos que quieran que sus personajes sean generados por los usuarios. El modelo exacto requerirá algo de ensayo y error para determinarlo, pero tenemos previsto empezar muy pronto”, agrega Altman.

Impacto a las marcas

Tras lo comunicado, OpenAI sienta un precedente para todas las marcas. En ese sentido, Disney tiene bloqueo completo como una estrategia de protección de valor de su imagen, por el riesgo de que la IA genere contenido de baja calidad.

Por otro lado, creadores de contenido a menor escala o estudios pequeños podrían ver en el modelo de reparto de ingresos una forma de crecer. Dichas marcas encontrarán en la IA generativa una plataforma de licencia automatizada.

Como vemos, todo indica que en el futuro el acceso a la Propiedad Intelectual de marca en los modelos de IA se gestionará a través de grandes acuerdos de licencia. Mientras las empresas tecnológicas buscan un mecanismo de compensación justo que legitime su entrenamiento, las marcas buscan su mayor rentabilidad.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

“Bud Live”, la nueva plataforma musical de Budweiser en Brasil

Marketing

McDonald’s revive su clásico Monopoly con una nueva misión: «Get Your Bag»

Lanzamientos

SHEIN revive la era rosa de «Chicas Pesadas» con su nueva colección

Marketing

JCDecaux y Cafetal activan el sentido del olfato en el Metro de Lima Línea 2

Cargar más
Actualidad

“Bud Live”, la nueva plataforma musical de Budweiser en Brasil

by Rafael Calagua

La campaña fue trabajada por Africa Creative y, según la marca, el espacio incluirá desde pequeños shows hasta grandes eventos...

Read moreDetails

McDonald’s revive su clásico Monopoly con una nueva misión: «Get Your Bag»

Ikea apuesta por el humor y el horror para hablar de la vida compartida en casa

Propiedad intelectual en la IA: ¿por qué el modelo de Sora 2 establecería un precedente?

SHEIN revive la era rosa de «Chicas Pesadas» con su nueva colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.