Principales diarios peruanos publican la misma portada contra el coronavirus

Varias portadas presentaron el hashtag #YoMeQuedoEnCasa con el fin de promover el cumplimiento de la cuarentena para frenar la propagación del coronavirus en el Perú. 

Los diarios peruanos publicaron este viernes una portada unificada con el mensaje “#YoMeQuedoEnCasa”, como parte de una campaña para combatir al coronavirus en el Perú que ya ha infectado a 234 personas y ha causado la muerte de 3 compatriotas.

Es incierto el cómo surgió la iniciativa, pero se conoce que a ella se han unido importantes diarios peruanos como El Comercio, La República, Publimetro, Perú21, Correo, Ojo, Trome y El Bocón, así como también el diario deportivo Deport. En el caso de los dos primeros resalta la frase: “Pega esta portada en la puerta de tu casa para unirte a la campaña de solidaridad ante la pandemia”.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Emotiva campaña propone que peruanos se unan como en Rusia 2018

LEETAMBIÉN

Recordemos que este hashtag tomó más relevancia en nuestro país después de que el pasado domingo 15 de marzo el presidente de la República, Martín Vizcarra, decretara el Estado de Emergencia Nacional y el aislamiento social obligatorio hasta finales de mes, asimismo, por el incumplimiento de esto, se tomó la decisión de dictar la inmovilización social obligatoria de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

LEE TAMBIÉN: Lanzan video en quechua sobre el coronavirus en realidad aumentada

Cabe destacar que esta iniciativa ya se había realizado en España y Argentina. En el caso del país europeo, los diarios presentaron la portada “#EsteVirusLoParamosUnidos” la mañada del 15 de marzo y a ella se unieron desde reconocidos diarios de diferentes líneas editoriales como El País y ABC, así como también La Razón y El Mundo.

Por su parte, los diarios del país sudamericano presentaron la portada “Al virus lo frenamos entre todos” el jueves 19, justo el día en el que el presidente de la República, Alberto Fernández declaró la cuarentena total.

A continuación algunas de las portadas de los diarios peruanos:


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario:

-->