lunes, octubre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad Premiaciones

Cannes Lions 2023 premia a AB InBev como «Creative Marketer of the Year»

3 años ago
en Premiaciones
Cannes Lions 2023 premia a AB InBev como "Creative Marketer of the Year"
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cervecera se convierte en la única marca en la historia del festival en recibir el premio «Creative Marketer of the Year» de forma consecutiva. «Un compromiso continuo con la creatividad como motor del crecimiento”, expresó el CEO de Lions

El fabricante AB InBev acaba de hacer historia en el festival internacional de creatividad. La cervecera será honrada como “Creative Marketer of the Year” por segundo año. Se trata de un acontecimiento histórico debido a que nunca se entregó el galardón que reconoce la excelencia creativa dos veces consecutivas a una marca. El Festival Cannes Lions se llevará a cabo entre el 19 y 23 de junio.

“AB InBev ha subido el listón una vez más y ha integrado una cultura que asegura que el éxito continuo sea inevitable», dijo Simon Cook, CEO de Lions, en un comunicado. «Esta victoria contrasta con la tendencia y demuestra un compromiso continuo con la creatividad como motor del crecimiento”. La organización destaca, también, los resultados comerciales publicados. Estos demuestran que AB InBev alcanzó un máximo histórico en volumen de ventas en 2022, así como en poder de marca.

Cannes Lions 2023 premia a AB InBev como "Creative Marketer of the Year"

Desde Lions refieren que en el año 2018 la compañía cervecera se embarcó en un viaje para desarrollar un programa de excelencia creativa. Así estableció una meta estratégica de cinco años para mejorar sus capacidades de marketing e impulsar los ingresos orgánicos para el negocio. EL crecimiento, y un mayor rendimiento financiero, se logró mediante un sistema y una cultura integrados y sostenibles que priorizaron la resolución creativa de los problemas.

LEETAMBIÉN

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

Inside, la agencia independiente que arrasó con 6 importantes premios en los IAB MIXX 2025

La creatividad digital se luce en Perú: IAB MIXX AWARDS 2025 premió lo mejor de la publicidad y el marketing

Cargar más

“Es un testimonio de la creatividad de toda nuestra organización de marketing y el enfoque incansable en conectarse de manera significativa con los consumidores”, expresó Michel Doukeris, CEO de AB InBev. «Invertir en el crecimiento orgánico es nuestra prioridad número uno. Este reconocimiento a la creatividad demuestra aún más nuestra excelencia en la construcción de marca”.

AB InBev ganó 49 Leones en Cannes Lions 2022. Entre ellos destaca un Gran Premio, 10 Oros, 19 Platas, 19 Bronces. Estos se reparten entre 10 de sus marcas y siete países. El Gran Premio fue en la categoría de “Creative Effectiveness, por “Contract for Change” de FCB Chicago y Nueva York para Michelob Ultra Pure Gold. La campaña, a su vez, ganó el máximo galardón del apartado de PR y otros ocho Leones, incluyendo un Titanium, en la edición anterior.

Cannes Lions 2023 premia a AB InBev como "Creative Marketer of the Year"

“El compromiso de AB InBev con la creatividad y el papel que desempeña en la creación de valor comercial se ve respaldado por la clara aceptación de la junta directiva de la empresa», añadió Simon Cook. «Esto ha generado resultados comerciales increíbles. El hecho de que ahora utilicen la cantidad y la amplitud de los premios Lion como una medida central del éxito muestra cuán poderosa es la creatividad para impulsar el progreso”.

AB InBev protagonizará un seminario sobre el viaje de su estrategia creativa el próximo 19 de junio en el marco del certamen. Así recibirá el galardón en la última entrega de premios el viernes 23 de junio. Con este reconocimiento, AB InBev pasa a ocupar un lugar destacado en la lista de Anunciantes del Año que fue inaugurada en 1992, fecha de la primera entrega del galardón. Este ha reconocido la trayectoria de enseñas como Burger King, Coca-Cola, Google, Ikea, Samsung, Heineken, McDonald’s, Mars, Unilever o Microsoft.

For the second consecutive year, AB InBev has been named Creative Marketer of the Year by  Cannes Lions International Festival of Creativity.  Cheers to our teams who are dreaming big to create a #FutureWithMoreCheers​
Read more here: https://t.co/03gRyuaC4I pic.twitter.com/uTm2M3iNuB

— AB InBev (@abinbev) March 16, 2023
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Brass
Marcas con propósito

Brass celebra el triunfo de Paul Portilla como Campeón Nacional Pizzaiolo del Perú

inside
Premiaciones

Inside, la agencia independiente que arrasó con 6 importantes premios en los IAB MIXX 2025

Actualidad

La creatividad digital se luce en Perú: IAB MIXX AWARDS 2025 premió lo mejor de la publicidad y el marketing

Actualidad

Cálidda gana doble reconocimiento en los Effie Perú 2025

Cargar más
Marketing

KFC revela su «libro secreto» con más de 300 páginas para entender cómo piensa el consumidor

by Ana Paula Castro

La marca lanza "The Secret Book of KFC", un proyecto editorial creado junto a Granpaso Strategy Company que reúne investigaciones,...

Read moreDetails

Así una marca de helados naturales demuestra que sus productos saben tan bien como los tradicionales

Insólito hincha de los árbitros protagoniza peculiar campaña de TyC Sports

PMX Power Meeting 2025 reúne a más de 300 expertos para redefinir el futuro del marketing y publicidad en Perú

Gap se inspira en el universo Ghibli para volver a conectar con la nostalgia

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.