La cervecera se convierte en la única marca en la historia del festival en recibir el premio «Creative Marketer of the Year» de forma consecutiva. «Un compromiso continuo con la creatividad como motor del crecimiento”, expresó el CEO de Lions
El fabricante AB InBev acaba de hacer historia en el festival internacional de creatividad. La cervecera será honrada como “Creative Marketer of the Year” por segundo año. Se trata de un acontecimiento histórico debido a que nunca se entregó el galardón que reconoce la excelencia creativa dos veces consecutivas a una marca. El Festival Cannes Lions se llevará a cabo entre el 19 y 23 de junio.
“AB InBev ha subido el listón una vez más y ha integrado una cultura que asegura que el éxito continuo sea inevitable», dijo Simon Cook, CEO de Lions, en un comunicado. «Esta victoria contrasta con la tendencia y demuestra un compromiso continuo con la creatividad como motor del crecimiento”. La organización destaca, también, los resultados comerciales publicados. Estos demuestran que AB InBev alcanzó un máximo histórico en volumen de ventas en 2022, así como en poder de marca.

Desde Lions refieren que en el año 2018 la compañía cervecera se embarcó en un viaje para desarrollar un programa de excelencia creativa. Así estableció una meta estratégica de cinco años para mejorar sus capacidades de marketing e impulsar los ingresos orgánicos para el negocio. EL crecimiento, y un mayor rendimiento financiero, se logró mediante un sistema y una cultura integrados y sostenibles que priorizaron la resolución creativa de los problemas.
“Es un testimonio de la creatividad de toda nuestra organización de marketing y el enfoque incansable en conectarse de manera significativa con los consumidores”, expresó Michel Doukeris, CEO de AB InBev. «Invertir en el crecimiento orgánico es nuestra prioridad número uno. Este reconocimiento a la creatividad demuestra aún más nuestra excelencia en la construcción de marca”.
AB InBev ganó 49 Leones en Cannes Lions 2022. Entre ellos destaca un Gran Premio, 10 Oros, 19 Platas, 19 Bronces. Estos se reparten entre 10 de sus marcas y siete países. El Gran Premio fue en la categoría de “Creative Effectiveness, por “Contract for Change” de FCB Chicago y Nueva York para Michelob Ultra Pure Gold. La campaña, a su vez, ganó el máximo galardón del apartado de PR y otros ocho Leones, incluyendo un Titanium, en la edición anterior.

“El compromiso de AB InBev con la creatividad y el papel que desempeña en la creación de valor comercial se ve respaldado por la clara aceptación de la junta directiva de la empresa», añadió Simon Cook. «Esto ha generado resultados comerciales increíbles. El hecho de que ahora utilicen la cantidad y la amplitud de los premios Lion como una medida central del éxito muestra cuán poderosa es la creatividad para impulsar el progreso”.
AB InBev protagonizará un seminario sobre el viaje de su estrategia creativa el próximo 19 de junio en el marco del certamen. Así recibirá el galardón en la última entrega de premios el viernes 23 de junio. Con este reconocimiento, AB InBev pasa a ocupar un lugar destacado en la lista de Anunciantes del Año que fue inaugurada en 1992, fecha de la primera entrega del galardón. Este ha reconocido la trayectoria de enseñas como Burger King, Coca-Cola, Google, Ikea, Samsung, Heineken, McDonald’s, Mars, Unilever o Microsoft.